16/10/07

Volatilidad excesiva del euro es mala para crecimiento: Trichet

MOSCU - La cotización del euro debería reflejar los fundamentos de las economías del área, y los movimientos excesivos en sus valores son malos para el crecimiento, dijo el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, en una entrevista difundida el lunes.
"El tipo de cambio debería reflejar los fundamentos económicos básicos y consideramos que la inestabilidad excesiva y las fluctuaciones irregulares son indeseables para el crecimiento económico," dijo Trichet según un anticipo de la entrevista que será publicada el martes en el diario ruso Izvestiya.
"Señalo la declaración del comunicado de las autoridades estadounidenses de que un dólar fuerte es bueno para la economía estadounidense," afirmó Trichet.
"En lo que respecta al yen, las autoridades monetarias japonesas confirman que la economía de Japón se acelera," dijo.
El euro recientemente alcanzó máximos históricos contra el dólar y frente a una cesta de monedas de sus principales socios comerciales .
El funcionario reiteró además la postura de la política monetaria que estableció el BCE, que mantiene las tasas estables en 4,0 por ciento desde junio, mientras evalúa el impacto que habrían tenido en la economía las recientes turbulencias en los mercados globales.
Trichet participó de un seminario conjunto con el banco central ruso el 11 de octubre.
-
-
Reuters América Latina - UK/16/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page