20/11/07

Le mostramos Israel en castellano con más informaciones, más opiniones y por sobre todo más actualidad

Seguridad
Israel elevó el alerta de seguridad por temor a un atentado antes de Annapolis
Los últimos acontecimientos, como la muerte de un colono en Cisjordania o la eliminación de cuatro terroristas palestinos en Gaza (ver en Aurora Digital,
http://www.aurora-israel.co.il/) ha llevado a los organismos de seguridad a extremar la precauci[on. En los últimos días, la inteligencia local había advertido de que había detectado al menos una decena de intentos por parte de facciones palestinas de atacar objetivos del Ejército o civiles.
-
Diplomacia
Olmert y Mubarak se reunieron en Sharm el Sheij
El mandatario árabe declaró tras el encuentro que las negociaciones serias para la paz en Oriente Medio "ya han empezado". Y aseguró que la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, le ha dicho que las conversaciones sobre el problema palestino "darán resultado dentro de un año".
-
Nacional
Un sismo de 4,5 grados Richter se sintió en Israel
Un responsable del Instituto Geofísico precisó que el epicentro del temblor se localizó en el norte del Mar Muerto, y que de momento y pese a las numerosas llamadas desde distintos puntos del país refiriendo sobre el suceso, no se han registrado víctimas ni daños de importancia.
Numerosos sismos se han registrado en los últimos años en Israel, el de mayor gradación ocurrió el pasado en febrero de 2006 y tuvo una intensidad de 5,1 grados en la escala de Richter.
Para conectarse con Israel, sólo tiene que ingresar
-
Para conectarse con Israel, sólo tiene que ingresar en nuestro sitio:
http://www.aurora-israel.co.il/
-
Proceso de Paz
Erekat: "Si quieren llamarse el 'Estado Judío de Israel', está bien"
Interpelado sobre el rechazo de la parte palestina a reconocer al país como nación del pueblo judío en las actuales negociaciones en curso para la formulación de un documento conjunto, el negociador palestino declaró: "Si vas a París, en la embajada dice en la entrada 'Embajada del Estado de Israel', si se quieren llamar como Irán que se denomina República Islámica de Irán, lo reconocemos". Y matizó que la AP reconoce al Estado como tal, con sus componentes: "Son un Estado soberano y se pueden denominar como quieran, sabemos que el país está integrado por una población de 80 por ciento de judíos"
-
Efemérides
Treinta años atrás, histórica visita de Sadat a Israel
Promediando noviembre de 1977 el entonces presidente de Egipto Anwar el Sadat realizó una histórica visita a Israel y habló ante la Knéset.
Se comprometió ante el primer ministro Menajem Beguin a reconocer a Israel como el Estado judío a cambio de la devolución de territorios y algunas garantías.
En la foto de Iaacov Saar, el momento exacto en el que Sadat pronunciaba su discurso ante el Parlamento israelí, instante que abrió la puerta a las futuras negociaciones que culminaron en el acuerdo de paz entre ambos países.
-
Aurora Digital - Israel/20/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page