14/11/07

Aguarda la OPEP la solicitud de ingreso de Brasil

Riad, 14 nov (PL) La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no ha recibido la solicitud de ingreso de Brasil, dijo hoy aquí Abdalá Salem El-Badri, su secretario general.
El también ministro de Petróleo de Libia respondió así a un periodista quien le preguntó acerca de declaraciones del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, de que su país aspira ser miembro del cártel algún día.
Brasil anunció el fin de semana último haber descubierto yacimientos submarinos de crudo con unos cinco a ocho millones de barriles de petróleo y gas natural, que duplican las reservas de hidrocarburos del país, que pueden convertirlo en un gran exportador.
No obstante, el gobernante afirmó que Brasilia no presentará su solicitud de ingreso en el cártel hasta dentro de cinco o seis años, cuando el gigante suramericano se haya convertido en un gran vendedor de crudo.
El-Badri puntualizó que, además de ese requisito, Brasil deberá comprometerse a defender los intereses de la organización.
El funcionario ofreció una conferencia de prensa con motivo de la Tercera Cumbre de jefes de Estado de la OPEP convocada por los 47 años de su fundación para los días 17 y 18 próximos.
En el encuentro se espera el reingreso de Ecuador al grupo, que abandonó en 1992 en discrepancia con política que seguía. El año pasado Angola se convirtió en el miembro 12 de la OPEP./mgt jmg
-
Prensa Latina - Cuba/14/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page