13/11/07

Alto mando militar chino se reúne con secretario de Defensa de India

Chen Bingde, jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de China, se reunió hoy con Bimal Julka, secretario del Ministerio de Defensa de India.
Bimal Julka se encuentra en China para asistir al primer diálogo en materia militar y de seguridad entre los dos países asiáticos.
Chen, quien es también miembro de la Comisión Militar Central, señaló que las relaciones entre China e India han entrado en una nueva etapa que ha permitido a los dos ejércitos una provechosa cooperación.
De acuerdo con Chen, ambos países deben mejorar su cooperación militar en el marco de su asociación estratégica y cooperativa. Los ejércitos deben contribuir a la prosperidad común de los dos países, así como a la paz y la estabilidad mundial.
Por su parte, Bimal Julka manifestó que India quiere trabajar con China para promover los intercambios militares sobre la base del respeto y la confianza mutua. De igual modo, el político indio reafirmó la adhesión de su país a la política de una China.
En consonancia con el memorándum de entendimiento para los intercambios y la cooperación en el área de defensa, China e India celebraron ayer por la mañana su primer dialogo en materia de defensa y seguridad. Qian Lihua, director de la Oficina de Asuntos Extranjeros del Ministerio de Defensa de China y Bimal Julka presidieron conjuntamente el encuentro.

-
C.I.I. - China/13/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page