18/11/07

Apoyamos y elogiamos al pueblo chino

Cada vez son más las voces que se alzan dentro y fuera de China, para pedir a su gobierno el cese de la persecución y la libertad de expresión para su pueblo.
AFP/Getty Images
-
La Gran Época quiere enviar un mensaje de esperanza y aliento a los millones de chinos que día a día dan un paso adelante y alzan la voz para acabar con su tan prolongado tormento
-
El señor Wang Zhaojun, importante empresario y miembro permanente de la comisión consultiva política de la provincia de Anhui, publicó una
carta abierta al principal líder del Partido Comunista Chino (PCCh) Hu Jintao, y a su primer ministro Wen Jiabao. En la carta, Wang describió muchas crisis e instancias de corrupción enfrentadas por la sociedad china y sugirió poner en marcha muchas reformas constitucionales y políticas, tales como permitir las libertad de religión y de expresión, permitir a los activistas democráticos en el extranjero regresar a China sanos y salvos, nacionalizar el ejército chino, entre otras importantes propuestas de carácter estructural.
Particularmente elogiable fue la sugerencia directa del señor Wang de que el PCCh debe inmediatamente poner fin a la persecución de Falun Gong, llevar a la justicia a aquellos funcionarios que decidieron suprimir a Falun Gong, y compensar económicamente a todos los practicantes de Falun Gong víctimas de persecución. El valor, conciencia y perspicacia del señor Wang Zhaojun, son dignos de aplausos
-
Temerosos y silenciosos por demasiado tiempo
La persecución a Falun Gong representa el problema más grande para los derechos humanos en China. Desde que Jiang Zemin el ex lider comunista chino, decidió suprimir a los 100 millones de practicantes de Falun Gong en 1999, el PCCh ha volcado muchos recursos estatales en su persecución y supresión. Millones de personas practicantes de Falun Gong han sido arrestadas ilegalmente, encarceladas, y puestas en campos de trabajo forzado o prisiones; enfrentando tormentos psicológicos a largo plazo, abusos sexuales, y tortura. Incluso son asesinados para comercializar a altos precios sus órganos internos, antes de que sus cuerpos sean cremados para eliminar la evidencia.
Gran número de practicantes de Falun Gong han sido forzados por las autoridades chinas a divorciarse de sus cónyuges y forzados a huir de sus casas para evitar más persecución. Mantener la supresión contra Falun Gong cuesta un nivel astronómico de financiación, promueve la degeneración del gobierno chino, daña la vida normal de la sociedad china, y destruye los valores humanos más básicos de la gente china. La persecución a Falun Gong, juzgándola desde todas las perspectivas posibles, se ha convertido en un desastre sin precedentes para la sociedad china. Como bien señaló el señor Wang Zhaojun, la persecución no solo tiene como blanco a los practicantes de Falun Gong, sino que a todos los chinos.
Jiang Zemin y su pandilla política no están solo manteniendo obstinadamente la persecución contra Falun Gong, sino que no se frenan ante nada para incitar y convencer a funcionarios y civiles a que participen en la persecución. A pesar de que mucha gente china sabe que Falun Gong es bueno y que todas las acusaciones son falsas, a pesar de que mucha gente china sabe el desastre que le trajo a China la persecución, y a pesar de que mucha gente china se opone secretamente a la persecución; muchos chinos eligen permanecer en silencio debido a la gran presión y terror del PCCh.
Pero el silencio ha contribuido a la persecución y como resultado, la sociedad china ha pagado un precio aún más grande por esto. La persecución contra Falun Gong ha durado ocho años desde julio de 1999 y es hora para los chinos de enfrentarse al extenso catálogo de consecuencias negativas traídas por esta persecución.
El señor Wang Zhaojun es el primer funcionario del régimen chino dentro de China, y también uno a nivel provincial, que ha llamado abiertamente a que el PCCh ponga fin a la persecución de Falun Gong, llevar a la justicia a los cabecillas culpables de la persecución, e indemnizar a las víctimas por sus pérdidas. Este es un desarrollo muy alentador. Algunos hombres de negocios hacen la vista gorda a la persecución. En contraste, el señor Wang Zhaojun ha mostrado su valor llamando por un fin a la persecución y le ha dado un excelente ejemplo a sus compañeros empresarios.
Debería ser reverenciado, alentado, respaldado, y apoyado por su valiente acción. Cuando la verdad es propagada y las voces de justicia se hacen eco entre la gente, la atmósfera de maldad se desintegra. Debido a las muchas décadas de repetidas persecuciones lanzadas por el PCCh, la gente china ha estado con miedo y en silencio por demasiado tiempo. Es hora de que el pueblo chino de un paso al frente y diga “no” al perseguidor. Es hora de poner fin a todas las tragedias que el PCCh trajo a China.
-
Hablando por la conciencia de la gente china
La herencia espiritual china, por varios miles de años, requería hacer frente a la tiranía, decir la verdad, perseverar en la fe recta de uno, salvaguardar la moralidad de uno, y ser altruista hacia la nación y los compatriotas. Sin embargo, la propaganda del PCCh y sus varios movimientos políticos, han causado un severo daño y han suprimido esta herencia. A pesar de todo, mucha gente todavía la tiene, y se están convirtiendo en el pilar y la conciencia de la gente china. La manifestación abierta del señor Wang ha probado que la herencia espiritual china ha sobrevivido.
El señor Wang Zhaojun no está solo. Abogados, como Guo Guoding, Zhang Jiankang y Li Hepping, han representado a practicantes de Falun Gong abiertamente. Funcionarios del PCCh, incluyendo Chen Yonglin, Han Guangsheng, y Hao Fengjun, y el funcionario de alto rango del régimen chino Jia Jia han cortado sus vínculos con el PCCh. El abogado de derechos humanos Gao Zhisheng y el profesor universitario Sun Wenguang han publicado cartas abiertas llamando al fin de la persecución a Falun Gong. Estas acciones al descubierto han mostrado que la persecución del PCCh a Falun Gong no es bienvenida y que más y más gente, a pesar del terror al que se enfrentan, se está oponiendo abiertamente.
Hay un antiguo dicho chino, “Un hombre con moralidad será apoyado mientras que un hombre sin moral no lo será”. Hay mucha verdad en este dicho. Aquellos quienes defienden la justicia con valor, son apoyados y venerados por muchos, mientras los otros cada vez se encuentran mas acorralados y solos. Hoy 28,5 millones de chinos ya declararon su renuncia al PCCh y a todas sus organizaciones afiliadas.
-
Todos son víctimas
Que el señor Wang Zhaojun haya publicado su carta abierta a Hu y Wen implica que entre los funcionarios del PCCh que están en contra de la persecución a Falun Gong están incluso los del nivel más alto del PCCh. Esta es una tendencia inevitable. De hecho, este es un momento oportuno para que los gobernantes de China y un gran número de funcionarios del PCCh se limpien las manos manchadas con sangre de la persecución a Falun Gong pidiendo abiertamente un fin a la misma.
Aunque les guste o no, los gobernantes de China y los funcionarios del PCCh se han convertido en parte del mecanismo para sostener la persecución. Debido a su silencio y transigencia moral, han hecho que la persecución tome lugar. Para un hombre con previsión y ambición, las tribulaciones pondrán a prueba su mente y crearán oportunidades para grandes logros.
Mientras estamos elogiando al señor Wang Zhaojun y al pueblo chino que se sobrepone ante el terror, no debemos olvidar que también tenemos la responsabilidad de ayudar a poner fin a la persecución. Cada minuto o segundo puede sentirse como una eternidad para aquellas víctimas de esta cruel persecución. La persecución a Falun Gong no es solo contra practicantes de Falun Gong, sino también contra sus amigos y familiares quienes han estado sufriendo ansiedad, impotencia, separación y pena. Más aun, para aquellos que eligen permanecer en silencio e incluso para los lacayos que ayudan a la persecución, ¿no es acaso la tergiversación de sus mentes y el tormento de sus conciencias también una forma de persecución?
Para aquellos que realmente están dirigiendo la persecución, sus pecados y crímenes continúan acumulándose cada día antes de que la persecución termine. Cuando se haga justicia, la continuación de la persecución solo aumentará el castigo y el dolor al que se enfrentarán. Con esto en mente, ¿no están acaso persiguiéndose a ellos mismos cuando ejecutan la orden de torturar a practicantes de Falun Gong? Aparentemente nadie gana con esta persecución. En ese caso, ¿por que no poner fin inmediatamente a la persecución de Falun Gong?
Los muchos años de la persecución a Falun Gong han causado severo daño a la moralidad y dignidad de toda la humanidad, y ha traído gran humillación a cada hombre y mujer de China. Pongámonos todos en contra de la persecución a Falun Gong, terminemos con la persecución y devolvamos la esperanza a la gente china.
-
lagranepoca - China/18/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page