11/11/07

Argentina y España resaltan nivel de relaciones bilaterales

Buenos Aires (PL) Argentina y España destacaron hoy el nivel excelente de las relaciones entre los dos estados y la disposición de fomentarlas en el futuro.
Así se evalúa aquí el resultado del encuentro entre el jefe del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente Néstor Kirchner, y la mandataria electa, Cristina Fernández, senadora y primera dama, celebrado esta tarde.
El encuentro, en la residencia presidencial en Olivos, se produjo poco después de la llegada del jefe de gobierno español a esta capital procedente de Santiago de Chile, donde participó en la XVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y o Gobierno.
De acuerdo con una información oficial, las partes resaltaron la excelencia de las relaciones bilaterales y la intención de fomentarlas mediante nuevas inversiones.
España expresó la voluntad de acompañar a Argentina en sus negociaciones de la deuda externa con el Club de París y calificó de espectacular la recuperación económica de Argentina.
"Al constatar con beneplácito el afianzamiento de la favorable evolución de la economía argentina en los últimos años, ambos gobiernos ratificaron los compromisos asumidos en el sentido de intensificar las relaciones económicas", resalta el comunicado.
Rodríguez Zapatero y Kirchner expresaron satisfacción por los resultados de la reciente Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, donde se abordaron asuntos de interés común y calificaron esa reunión de valioso mecanismo de concertación política.
Kirchner y la primera dama y senadora Cristina Fernández, quien como presidenta electa asumirá el próximo 10 de diciembre, dieron la bienvenida al jefe de gobierno español.
Inmediatamente después de su llegada a la capital argentina, Rodríguez Zapatero realizó una visita al Parque de la Memoria, un monumento inaugurado el pasado día 7 en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado, con la presencia de Kirchner y Fernández.
Después del encuentro oficial con el presidente y la mandataria electa, se reunirá con la comunidad española en la Embajada de España en esta capital.
También, en su condición de secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), participará en un acto político en el Centro Galicia, en la localidad de Olivos, en el conurbano bonaerense.
Mañana a primera hora viajará a Uruguay, para tomar parte en varias actividades oficiales y políticas./pgh Rmh
-
NOTICIAS PRINCIPALES
Prensa Latina - Cuba/11/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page