9/11/07

La misión a Japón dejó más de 200 entrevistas de negocios

Más de treinta empresarios de siete provincias del sector alimentos, moda, arquitectura y transporte generaron negocios con contrapartes asiáticas
En el marco del Programa de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos (Plan de Acción 2007) que ejecuta la Cancillería, se desarrolló entre el 5 y 7 de noviembre la Misión Comercial Multisectorial a Japón presidida por el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradía, y con la participación de 27 empresas y 31 empresarios Pyme, que mantuvieron 210 rondas de negocios con sus contrapartes japonesas
Los rubros representados por empresas provenientes de La Pampa Mendoza, San Juan, Santa Cruz, Chubut, Ciudad Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Corrientes, fueron alimentos (elaborados, orgánicos, gourmet), vinos y bebidas a base de hierbas, accesorios, moda, arquitectura, ingeniería y tecnología del transporte para el planeamiento urbano, materiales especiales para tecnologías, enseñanza del deporte y servicios educativos, entre otros.
El programa de actividades desarrollado incluyó las siguientes actividades:Un Seminario de información y difusión de la actualidad económica argentina que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Ana Intercontinental y contó con la participación de 170 representantes del sector público y privado japonés.
En el encuentro, el secretario Chiaradía se refirió a los lineamientos de la política económica argentina, las negociaciones económicas multilaterales y el desarrollo del programa de promoción comercial que se coordina desde la Cancillería.
En las rondas de negocios celebradas tanto en las instalaciones del Comité Mixto Empresario Argentino-Japonés (JETRO), así como también en oficinas de contrapartes japonesas, las empresas argentinas mantuvieron 210 encuentros empresarios con contrapartes japonesas, buscando la colocación de sus bienes y servicios en el mercado japonés.
Se realizó una degustación de vinos y alimentos en la Embajada argentina en Tokio, en la cual 8 bodegas y 4 empresas de alimentos exhibieron sus productos a mas de 140 importadores y distribuidores, restaurantes sommeliers y representantes de la prensa especializada. La actividad contó con la presencia de conocidas figuras de la televisión y actualidad japonesa, por lo que el evento tuvo una fuerte repercusión en los medios locales.
Alfredo Chiaradía mantuvo encuentros de trabajo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón con el viceministro de Asuntos Exteriores, Hitoshi Kimura, con el director general de Asuntos Económicos, Yoichi Otabe, y con el director de América Latina y Caribe, Akira Miwa. Chiaradía también se reunió en el Ministerio de Economía, Comercio e Industria con el director general de Política Comercial, Hiroyuki Ishige, y en el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca con el viceministro de Asuntos Internacionales, Hidenori Murakami.
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