30/11/07

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

-
EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!
Decenas de miles de personas manifiestan contra reformas propuestas por Chávez, ¿está la CIA fomentando el descontento popular para deslegitimar el referéndum?
En Venezuela, decenas de miles de manifestantes marcharon en Caracas el jueves para oponerse a una serie de cambios constitucionales propuestos por el presidente Hugo Chávez que serán votados el domingo. Citando un informe confidencial, el gobierno venezolano alega que la CIA está fomentando el descontento popular para cuestionar la legitimidad del referéndum. Hablamos con James Petras, profesor Emérito de Sociología y Estudios Latinoamericanos de la Universidad Binghamton de Nueva York.Escuche/Vea/Lea (en inglés)
-
Giuliani y Romney se enfrentan en un debate del partido republicano sobre inmigración
La inmigración era el tema principal del debate del partido republicano emitido el miércoles pasado por la CNN y You Tube. Los aspirantes republicanos a la presidencia se enfrentaron sobre temas como las ciudades-refugio para inmigrantes, las licencias de conducir, la seguridad fronteriza y la educación. Mostramos un fragmento del debate.
Escuche/Vea/Lea (en inglés)
-
Un ex pantera negra detalla brutales torturas cometidas por la policía para conseguir una confesión en un caso de asesinato de 1971
Dos ganadores del Premio Nobel de la Paz piden que se retiren todos los cargos presentados contra ocho ex miembros de los Panteras Negras arrestados este año por presuntamente haber asesinado a un oficial de policía de San Francisco hace más de 35 años. El arzobispo Desmond Tutu y Mairead Maguire afirmaron que los cargos contra los Ocho de San Francisco deberían retirarse porque el caso se basa en parte en declaraciones obtenidas bajo tortura. Harold Taylor, uno de los acusados, hace un detallado y poderoso relato de los abusos que sufrió mientras estaba bajo custodia policial. Hablamos también con Ray Boudreaux, otro de los Ocho de San Francisco, y con el abogado del grupo.Escuche/Vea/Lea (en inglés)
-
Democracy Now - USA/30/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page