29/11/07

Brasil y Comisión Europea firman acuerdo de cooperación en política regional

Brasilia, 29 nov (EFE).- Brasil y la Comisión Europea firmaron hoy en Brasilia un memorando de entendimiento en política regional, que facilitará el intercambio de información y la cooperación en esa materia, considerada clave para reducir las desigualdades sociales.
El acuerdo fue firmado durante la inauguración de un "Coloquio Internacional de Buenas Prácticas Territoriales entre Brasil y la Unión Europea (UE)", en el que se pretende comparar las distintas experiencias en el campo del desarrollo regional y social.
En representación de la Comisión Europea, el acuerdo fue firmado por la comisaria comunitaria de Política Regional, Danuta Hübner, quien destacó que Brasil se une de ese modo a China y Rusia, las otras economías emergentes que ha firmado convenios similares con Bruselas.
Por Brasil firmó el ministro de Integración, Geddel Vieira Lima, quien destacó que con ese convenio se refuerza aún más la relación entre su país y Europa, que ya ha adquirido carácter "estratégico" mediante un acuerdo firmado en Lisboa en julio pasado.
En esa oportunidad, durante la primera "cumbre" UE-Brasil, se estableció una "alianza estratégica" de cooperación, similar a la que el bloque europeo ha suscrito con Estados Unidos, China y Rusia, únicos países con los que hasta ese momento tenía esa relación de privilegio.
Tras asistir a la inauguración del coloquio en Brasilia, Hübner, que permanecerá en el país hasta el próximo domingo, tiene previsto visitar los estados de Pernambuco y Bahía, donde se entrevistará con autoridades regionales y conocerá distintos proyectos de desarrollo social./EFEed/ar

-
-
Univisión - USA/29/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page