15/11/07

Candidato laborista australiano promete mejoras educativas

Canberra (PL) La defensa de los derechos de los trabajadores y el mejoramiento del sistema educativo constituyeron hoy en Australia las principales propuestas del candidato del opositor Partido Laborista, Kevin Rudd.
Si queremos un futuro para nuestras familias, comunidades y nación el gobierno australiano tiene que cambiar ahora, señaló Rudd en un discurso en la ciudad de Brisbane cuando faltan apenas 10 días para las elecciones generales.
El principal rival del primer ministro John Howard prometió que a diferencia del jefe de Gobierno hará caso a las advertencias del Banco de la Reserva para no poner en peligro las economías domésticas que, en su opinión, sufren con las hipotecas.
Según el aspirante laborista, en caso de ganar los comicios gastará un cuarto de lo prometido por Howard siguiendo las orientaciones de esa entidad.
El primer ministro australiano prometió el pasado lunes destinar ocho mil 300 millones de dólares para cumplir sus promesas electorales, lo cual fue calificado por Kevin Rudd de intento desesperado por ganar las elecciones.
Rudd insistió en que todos los alumnos de 13 a 15 años tendrán un ordenador personal y que las nueve mil escuelas primarias y secundarias del país estarán conectadas a la red de internet de banda ancha.
También precisó que se financiarán las plazas de 450 mil alumnos de formación profesional.
De acuerdo con las últimas encuestas de opinión, los laboristas siguen siendo los favoritos para ganar las elecciones pese a que la gobernante Coalición Liberal del primer ministro recupera terreno.
El 48 por ciento de los entrevistados apoya a Rudd frente al 42 por ciento que votaría por Howard. El 10 por ciento restante apostaría por otros partidos
El Partido Laborista ha encabezado las encuestas de opinión desde que en diciembre de 2006 Rudd sustituyó a Kim Beazley en la dirección de la formación política./mgt dor
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/15/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page