8/11/07

Capacitan al personal para reconversión monetaria en Venezuela

Caracas, 8 nov (PL) El Banco Central de Venezuela capacitó a mas de mil especialistas en el proceso de reconversión monetaria, con vistas a difundir aspectos vinculados a la eliminación de tres ceros al bolívar, informaron hoy fuentes oficiales.
Según reportes del ente emisor, el adiestramiento de la cifra de expertos se concretó en el periodo de julio a octubre y a su vez estos se encargan de divulgar el contenido del proyecto en todos los escenarios del país.
Del total de funcionarios, 160 corresponden al sector financiero, los cuales asumieron la orientación a los clientes de la banca pública y privada.
Igual preparación recibieron 98 funcionarios de la Biblioteca Nacional, que se desempeñan a nivel central y en las distintas salas de lectura en cada una de las entidades federales.
A estos grupos se suman representantes de instituciones públicas, centros de enseñanza superior, consejos legislativos de los estados y alcaldías, entre otros organismos.
Con esta labor formativa el Banco Central de Venezuela da cumplimiento a su estrategia de masificar la información sobre la implementación de una nueva escala monetaria a partir del primero de enero de 2008.
En esa fecha entrará en vigor el bolívar fuerte, como parte de una política que apunta a simplificar las operaciones contables y aportar mayor facilidad en la gestión comercial.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/08/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page