15/11/07

China, firme acerca de mantener dólar como reserva monetaria

WASHINGTON (Reuters) - China necesita diversificar la composición de sus reservas monetarias, pero está "muy firme" acerca de mantener al dólar como la principal, dijo el miércoles un importante funcionario del banco central de China.
"El dólar es la principal moneda de nuestras reservas, y esa política se mantiene muy firme," dijo Yi Gang, gobernador adjunto del Banco del Pueblo de China a un panel en el Instituto CATO en Washington.
Yi dijo que las opiniones expresadas por especialistas en China representan el actual debate sobre la política, pero no afectó el principio de que la actual composición de las reservas de China debe reflejar los flujos del comercio y de la inversión extranjera.
"Nuestra política es que el componente debe encontrarse en línea con nuestro comercio y la IED (inversiones extranjeras directas)," dijo, para agregar que el dólar figura en la mayor parte de todas esas actividades y cuentas en China.
Yi, un economista capacitado en Estados Unidos, repitió el punto de vista de Pekín de que los socios comerciales de China no deben politizar el tipo de cambio, que requiere una solución económica incluyendo reformas para estimular la demanda.
"Debemos animar las importaciones, debemos abrir más nuestro mercado de servicios, debemos reducir la sustitución de importaciones, debemos tener un régimen de tipo cambiario más flexible y también nuestros socios comerciales deben unírsenos en este proceso de ajuste," dijo Yi.
-
Más noticias
Barrick Gold dice mina en Chile opera con normalidad tras sismo
Ecuador ordena minera Iamgold abandonar concesiones
Mexicana Telmex escindirá operación internacional
Fondo monetario de GE ofrece retiro a inversores: Barron's
Más...
-
Reuters América Latina - UK/15/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page