3/11/07

Chávez y Sarkozy dialogarán sobre FARC

45 rehenes que están en manos de la guerrilla son los canjeables
-
París.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mediador en el caso de los rehenes de la guerrilla en Colombia, efectuará una visita a París el 20 de noviembre, durante la cual ser reunirá con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, informó el Palacio del Elíseo.
Chávez conversará probablemente con Sarkozy sobre el tema de los rehenes en manos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre los cuales figuran la franco-colombiana Ingrid Betancourt y tres estadounidenses, informó AFP.
A su vez el portavoz de la Presidencia francesa, David Martinon, indicó que la reunión entre Chávez y Rodrigo Granda -conocido como el canciller de las FARC- era un signo positivo en las conversaciones.
Granda fue liberado en junio por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, a petición expresa de Sarkozy, para quien la liberación de la colombo-francesa Ingrid Betancourt, rehén de la guerrilla desde 2002, es una de sus prioridades.
Por su parte, Yolanda Pulecio, madre de la política franco-colombiana Ingrid Betancourt -secuestrada por la guerrilla de las FARC- se declaró "feliz" por un pactado encuentro, el 20 de noviembre en París, entre los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Francia, Nicolas Sarkozy.
"La llegada del presidente Chávez a París es extremadamente positiva. Demuestra la voluntad de Chávez y la constante implicación de Francia en este asunto. Son buenas noticias para las FARC y para el presidente Uribe", dijo Ástrid Betancourt.
La hermana de la secuestrada añadió que espera que esta visita sea precedida de un encuentro entre Chávez y algún responsable de la guerrilla colombiana.
"Para las FARC, Chávez es muy importante y no le van a engañar sobre el estado de los retenidos", aseguró. Chávez, además, "puede presionar a Uribe puesto que su país es muy importante en los intercambios comerciales con Colombia", añadió Betancourt.
"Estoy viendo la luz al final del túnel. Los familiares de los secuestrados seguimos con mucha ilusión el trabajo de los presidentes Chávez y Sarkozy, pues sabemos que están totalmente comprometidos con el tema. Confiamos en que de esa reunión salgan avances muy grandes para la libertad de todos", añadió.
-
Artículos relacionados
-
Uribe será investigado por el Congreso
-
El Universal - Venezuela/03/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page