3/11/07

Comenzó en Venezuela campaña por referendo constitucional

Caracas, 3 nov (PL) La fuerzas políticas venezolanas se movilizaron hoy en campaña para un referendo constitucional el próximo diciembre, que el ministro de Comunicación e Información, William Lara, aseguró será cívica y pacífica.
Partidarios y opositores de una reforma constitucional aprobada ayer en la Asamblea Nacional, considerada “de tránsito al socialismo”, abrieron el período oficial de proselitismo con actos a favor en Barquisimeto, estado Lara y en contra en Caracas.
En declaraciones a reporteros desde un mercado popular a cielo abierto, el ministro Lara adelantó que el proceso será “una fiesta de la democracia” y demostrará que en Venezuela hay paz, sosiego y tranquilidad para todos, mas allá de la postura política.
El funcionario precisó que en la propia Avenida Bolívar, donde hoy se realiza el mercado popular, mañana se desatará “el huracán bolivariano” en la campaña por el “si” y con el presidente del país, Hugo Chávez, al frente.
Lara descartó que se conviertan en una característica de la campaña conatos de violencia registrados en días recientes en la capital y algunos estados como Táchira y Zulia.
Paralelamente, en la capitalina Avenida Victoria, partidos opositores iniciaron la campaña con un acto por el “no” y llamados como el líder del grupo Bandera Roja, Gabriel Puerta, a aplicar “todas las formas de lucha” para evitar la aprobación.
Desde Barquisimeto, estado Lara, la diputada Amaya Sala dijo a Venezolana de Televisión que el pueblo está en la calle para respaldar la reforma. "Vamos por el “si” y el llamado es a marcar “si” el próximo 2 de diciembre", subrayó./acl ml
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/03/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page