24/11/07

Con recursos del Japón el FNDR financiará compra de maquinaria para San Borja

La Paz - El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), como parte de la política de apoyo a la producción y al ciclo productivo, financiará con recursos del Programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ), la adquisición de maquinaria y equipo en el municipio de San Borja, en el departamento del Beni.
El director ejecutivo del FNDR, Edson Valda Gómez y el alcalde de San Borja, Ronald Tobías Simón, firmaron el contrato de financiamiento para la adquisición de un tractor a orugas, dos volquetas y una camioneta que beneficiarán a cerca de 43 mil habitantes de este municipio.
La maquinaria y los vehículos serán destinados a realizar trabajos de mantenimiento de los caminos vecinales, especialmente de sus zonas productoras, que durante la época de lluvias son aisladas y se ven imposibilitadas de abastecer los mercados del interior del país, para la ejecución de obras de infraestructura urbana y rural y tareas de supervisión.
El monto total del financiamiento para la adquisición de maquinaria y los vehículos alcanza a 3,9 millones de bolivianos ($us 522.313) de los cuales 3,1 millones de bolivianos corresponden al financiamiento del FNDR y 800 mil bolivianos al aporte del municipio de San Borja.
El alcalde de San Borja, Ronald Tobías, agradeció al FNDR por el financiamiento y destacó la celeridad con la que fue aprobado, gracias al apoyo ofrecido por los técnicos y ejecutivos de esta entidad.
"Estamos agradecidos porque el municipio podrá contar con esta maquinaria que servirá para tener caminos transitables los 365 días del año, favoreciendo principalmente al sector productivo de San Borja, permanentemente afectado por las lluvias", dijo.
El Director Ejecutivo del FNDR, Edson Valda, se mostró complacido por la firma de este contrato, producto de la nueva dinámica de trabajo que tiene el FNDR que, en interacción con los municipios, ha asumido como desafío eliminar la burocracia reduciendo plazos y simplificando trámites para la aprobación de financiamientos.
Valda recordó que en lo que va del año se aprobaron financiamientos a 22 municipios para la compra de maquinaria por un monto total de $us 8,5 millones que beneficiarán a más de 500 mil habitantes.
De los 22 financiamientos aprobados ya se suscribieron contratos con 16 municipios y se espera que en las próximas semanas se puedan firmar otros seis./Rdc/Pta
-
ABI - Bolivia/24/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page