18/11/07

Contacto internacional

Un punto más para Cuba
LA HABANA.- A menos de un mes del contundente voto de condena al bloqueo que Washington aplica unilateralmente a Cuba desde 1962, la Asamblea General de la ONU aprobó por 168 votos a favor y siete en contra la eliminación definitiva del relator especial para Cuba impuesto por EEUU en la ex Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Votaron en contra Estados Unidos, Israel, Canadá, Australia, Islas Marshall, Palau y Micronesia. Según analistas, la nueva decisión de la ONU en el caso Cuba significa un golpe demoledor a la política que aplica Washington contra la isla. (DPA)
-
Nuevos sacudones en Chile
SANTIAGO.- Dos sismos, de 6 y 5,2 grados Richter, sacudieron ayer el norte de Chile, aunque no se reportaron de momento daños ni víctimas. Se trata de nuevas réplicas del terremoto de 7,7 grados Richter que sacudió el miércoles la región. El epicentro se ubicó 66 kilómetros al norte de Antofagasta, cerca de la zona costera de Chile y de la frontera con Perú, y a unos 17 kilómetros de profundidad. El jueves hubo dos réplicas, de 6,2 y 6,8 grados. (Reuter)
-
Sigue la huelga en Francia
PARIS.- Por cuarto día consecutivo, los trenes y el transporte urbano funcionaron ayer parcialmente en Francia, debido al paro contra la reforma de los regímenes especiales de retiro. El movimiento podría prolongarse la semana próxima, a pesar de la deserción de uno de los sindicatos. La circulación de trenes nacionales y de los servicios urbanos en París -metro, bus y tranvías- fue muy escasa, pero no hubo atascos en las rutas. (DPA)
-
La Gaceta Tucumán - Argentina/18/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page