27/11/07

Contribución inmigrantes a economía de NY es crucial, dice estudio

El estudio realizado por el Instituto de la Política Fiscal sostuvo que el año pasado los inmigrantes contribuyeron con 229.000 millones de dólares al PIB del estado de Nueva York, equivalente al 22 por ciento.
..
Nueva York.- Los aportes de los inmigrantes a la economía del estado de Nueva York son “cruciales” y representan el 22 por ciento del Producto Interno Bruto, según dio a conocer hoy un informe.
El estudio realizado por el Instituto de la Política Fiscal sostuvo que el año pasado los inmigrantes contribuyeron con 229.000 millones de dólares al PIB del estado de Nueva York, equivalente al 22 por ciento.
Pese a que la mayoría de los cuatro millones de inmigrantes vive en la ciudad de Nueva York, sus contribuciones a la economía de todo el estado son “cruciales”, afirma el informe.
Asimismo, se añadió que uno de cada cinco profesores universitarios y más de un tercio de los médicos que viven en el estado de Nueva York son inmigrantes.
Este dato contradice la creencia generalizada de que los residentes extranjeros suelen ocupar sólo los puestos de trabajo mal pagos, se agregó.
Según se informó, el objetivo de los responsabes del estudio era dar una mayor perspectiva al tema de la inmigración en el estado, en especial después de que el gobernador de Nueva York, Elliot Spitzer, propuso entregar licencias de conducir a los residentes ilegales.
Spitzer retiró el proyecto tras una fuerte desaprobación de la opinión pública y las críticas de sus rivales políticos.
David Dyssegaard Kallick, principal autor del informe, dijo: “Cuando hablamos de algunas de las áreas problemáticas sobre los inmigrantes, debemos tener cuidado de no hacerlo de modo que envenene la atmósfera para la inmigración tan amplia, que es increíblemente importante para la economía de Nueva York”.
Los investigadores, que analizaron tanto a los inmigrantes legales como los que carecen de documentos, descubrieron que su contribución del 22 por cieno al PIB el Estado casi iguala su representación entre la población estatal, del 21 por ciento.
Además, se estableció que muchos inmigrantes trabajan como taxistas, servicio doméstico y cocineros, pero también miles de ellos son ejecutivos, abogados, médicos y programadores de computadoras.
Los inmigrantes tienen el mayor impacto en la ciudad de Nueva York y son considerados en gran parte los responsables del crecimiento demográfico de la última década.
Uno de cada tres residentes de la ciudad de Nueva York nació en otro país. Aproximadamente 740.000 inmigrantes residen en el sector de Long Island y los tres condados al norte de la ciudad: Westchester, Rockland y Putnam.
De acuerdo con el estudio, los inmigrantes en el resto del estado constituyen una proporción menor de la población (5 por ciento) pero suelen tener un nivel económico tan bueno como el de las familias locales.
Los inmigrantes que viven en el estado pero no en la ciudad de Nueva York tienden a ser profesionales, en particular científicos (41 por ciento), médicos y cirujanos (35), programadores de computadoras (20) y profesores universitarios (20).
Los extranjeros también realizan empleos con menor paga. El 80 por ciento de los trabajadores agrícolas por temporada son inmigrantes y no todos tienen documentos legales.
La mayoría de los inmigrantes en Nueva York habla inglés y una cuarta parte son de raza blanca, procedentes de países como Rusia, Polonia, Israel y Yugoslavia, conclyó el informe./DPA
-
A tiempo
Cae precio del petróleo estadunidense de los 97 dólares
Al menos un muerto por explosión en mina ecuatoriana
Finaliza bolsa de Tokio con avance de 0.58 por ciento
Causa temor sismo de 6 grados Richter en Filipinas
Se extienden enfrentamientos entre jóvenes y policías en Francia
-
Milenio - Mexico/27/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page