13/11/07

Conversa ministro de Defensa Nacional chino con oficial militar afgano

El ministro de Defensa Nacional de China, Cao Gangchuan, se reunió el día 12 en Beijing con el jefe del Estado Mayor General del Ejército Nacional Afgano, Besmillah Mohammadi. "China respeta la indepedencia, soberanía e integridad territorial de Afganistán y apoya a Afganistán para que elija independientemente una forma de desarrollo que se ajuste a sus realidades nacionales", dijo Cao, quien agregó que China también apoya la política de Afganistán de impulsar un vecindario amistoso. Cao expresó su aprecio por el apoyo y ayuda de Afganistán a China en asuntos internacionales y sobre la cuestión de Taiwan y las acciones contra las fuerzas terroristas del "Turkistán Oriental". La parte china está dispuesta a trabajar con la parte afgana para promover el desarrollo de la amplia asociación de cooperación China- Afganistán. Besmillah dijo que Afganistán considera a China como un vecino y socio confiable y que está dispuesto a desarrollar más las relaciones entre los dos países y las dos fuerzas armadas. Besmillah también sostuvo conversaciones esta tarde con su homólogo chino, Chen Bingde, quien es jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de China. (Xinhua)
-
“The Wall Street Journal”: Los consumidores occidentales deben asumir la responsabilidad por la contaminación china
-
¿Quiere usted conocer el problema de las discusiones sobre el cambio climático global? Vea usted el iPod que tiene en la mano.La abrumadora mayoría de los transmisores MP3 en el mundo son hechos en China, cuya energía principal es carbón. Para elaborar un transmisor MP3 es necesario emitir unas 17 libras de bióxido carbónico.Junto con iPod, miles y miles de tipos de mercancías desde juguetes hasta laminados de acero son hechos en China, lo que se convierte en un problema en las discusiones sobre el cambio climático. Si las piezas son manufacturadas y exportadas por compañías norteamericanas en China y los productos son usados por consumidores desde Estocolmo de Suecia hasta Sao Paulo de Brasil, ¿quiénes deben asumir la responsabilidad por el bióxido carbónico emitido en el curso de la elaboración de estos productos?Los dirigentes de diversos países del mundo se reunirán en el próximo mes en la isla Bali de Indonesia para discutir sobre asuntos relacionados con el “Protocolo de Kyoto”, que es un tratado internacional para enfrentar el calentamiento global y vencerá en 2010. Un viejo tratado como el “Protocolo de Kyoto” trata el problema de las emisiones de acuerdo con los países, pues demanda a los países participantes reducir sus emisiones de gases de invernadero dentro de sus fronteras, en otras palabras, exige a los países productores de productos pagar por las emisiones.Sin embargo, algunos eruditos, medioambientalistas y elaboradores de políticas consideran que el próximo tratado sobre el cambio climático global debe tomar en consideración también el “consumo” de un país respecto a las emisiones de gases. A criterio de ellos, la cantidad de los gases emitidos ya está integrada en las mercancías, las cuales circulan a través del comercio en todo el mundo. Razón por la cual si Estados Unidos importa iPod desde China, los norteamericanos deben compartir la responsabilidad por los gases de invernadero emitidos en la producción de estos iPod.“A medida que aumenta la cantidad de emisiones de China, todos dirigen la punta de lanza contra ella,” dijo Andreu Simona, responsable de la política de la Fundación para una Nueva Economía, banco de cerebros de Londres. “Los auténticos responsables por el aumento de las emisiones de gases de invernadero son los consumidores de mercancías en Europa, América del Norte y otros lugares del mundo.” (Pueblo en Línea)
-
PM de Singapur: Turbulencia de mercados financieros globales no alterará dinamismo de Asia
-
El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, dijo el día 12 que la reciente turbulencia en los mercados financieros globales hace que el panorama a corto plazo sea incierto, pero no altera a la dinámica y resistente Asia. "Si la economía de Estados Unidos registrara una fuerte baja, Asia ciertamente lo resentiría. Pero los fundamentos de Asia son firmes y esto seguirá impulsando la confianza y el optimismo en el mediano plazo", dijo Lee durante un encuentro empresarial. También dijo que Asia está en movimiento porque China e India han despegado. "Ambas están creciendo con rapidez y transformando sus economías". "China acaba de pasar por una importante transición política. En el reciente XVII Congreso del partido se elegió un nuevo equipo de dirigentes. No hay dudas sobre la continuación de las políticas de China favorables a la reforma, el crecimiento y los mercados", dijo. Al mismo tiempo, Lee dijo que China está cada vez mas consciente de los límites del crecimiento y que está empezando a atender las preocupaciones ambientales y las cuestiones de equidad social. Lee también se mostró optimista con respecto a las perspectivas de Singapur. "Singapur se encuentra en el corazón del sureste asiático y está aprovechando plenamente las condiciones favorables que le rodean. Estamos profundizando la cooperación con nuestros vecinos más cercanos, Indonesia y Malasia, y con otros socios del sureste asiático para establecer una única comunidad económica en la ASEAN. Al mismo tiempo estamos buscando oportunidades más allá dentro de la más amplia economía asiática, sobre todo en China e India". Lee enfatizó que la estrategia básica de Singapur es mantener la economía abierta, mejorar las capacidades de la ciudad estado e invertir en su gente. (Xinhua)
-
China insiste en lograr un crecimiento demográfico equilibrado
-
Hua Jianmin, miembro y secretario general del Consejo de Estado, afirmó el día 12 en la ciudad central de Zhengzhou, que China seguirá impulsando las políticas relacionadas con la población rural y la planificación familiar. Presente en una reunión sobre población rural y planificación familiar, Hua indicó que en los últimos años se han desarrollado de manera sólida las políticas al respecto, reforzando, consecutivamente, la construcción del sistema de administración y de asistencia. Al mismo tiempo, se ha aplicado un régimen de premios y ayudas para las familias que aplican la política de planificación familiar, lo que contribuye al desarrollo acelerado de una demografía equilibrada. Con estos esfuerzos, la tasa reproductiva de China se mantiene de forma estable y en un nivel bajo. Hua subrayó que el punto clave y difícil de dicho trabajo reside en el medio rural. Los gobiernos de todos los niveles deben incluir este asunto en la agenda general de la modernización del campo, estabilizando un bajo nivel de crecimiento demográfico profundizando el régimen citado de premios y ayudas, así como reforzando de forma práctica los servicios a la población flotante rural, a fin de elevar en mayor medida la eficacia de esta política.(CRI)
-
Noticias relacionadas
-
Pueblo en linea - China/13/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page