12/11/07

Creen que los empresarios recuperaron la Argentina

El periodista y economista francés Guy Sorman sostiene que la mejoría no sólo está relacionada con políticas de gobierno. Destacó que el futuro mandato de Cristina Kirchner es “impredecible”
-
Sorman, también filósofo y escritor, consideró que los argentinos creen que el país pasa por una buena situación porque la comparan con años atrás. “Hay una recuperación, pero es mecánica porque lo que pasó después de la crisis es que todo comenzó de nuevo”, sostuvo en diálogo con Ámbito Financiero.“El país tiene mucha suerte en virtud de la alta demanda internacional de productos primarios, como la soja”, aclaró y destacó como un factor importante, que contribuyó al crecimiento, a los “excelentes empresarios del sector agroindustrial” que tiene el país.Sorman, uno de los defensores más reconocidos en el plano internacional de las ideas del liberalismo, destacó que “la recuperación económica no es producto del Gobierno, sino de la capacidad del sector empresario”.Consultado por la actual administración dijo que Néstor Kirchner se ha dedicado a hacer política y que no puede evaluar lo que hará su sucesora porque “ella ganó las elecciones sin plataforma política, sin explicitar sus programas o ideas de gobierno, por lo tanto es totalmente impredecible”.Además, señaló que es importante entender que la economía “no tiene ideologías” y que así lo han entendido muchos países latinos como Brasil, Chile y Uruguay. Para el economista la recuperación también fue favorecida por las inversiones que realizaron durante los ’90 y que ahora la falta de ellas en materia energética podría traer graves problemas. Con respecto a los resultados de las últimas elecciones, consideró que la de Cristina Kirchner “no es una gran victoria, pues a pesar de tanta intervención estatal y de los altos niveles de crecimiento, obtuvo un pobre resultado electoral”.
-
Los Kirchner no son Chávez:
Consultado por la falta de oposición que encuentra el Gobierno frente a los empresarios Sorman dijo muchos de ellos prefieren mantenerse callados porque “existe demasiada interferencia por parte del Estado en la economía”. Pero destacó que esa postura es racional porque “viven en un país peligroso”. El analista señaló que, de todas formas, en la Argentina no se vive como en Venezuela. “El gobierno de Kirchner no es tan autoritario como el de Chávez”, dijo. Y expresó que para él Néstor y Cristina Kirchner no quieran actuar como el caudillo venezolano, porque él “tiene una ambición imperial, quiere ser líder de la región y la Argentina no quiere liderar Latinoamérica”.
-
-
InfoBAE.com - Argentina/12/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page