8/11/07

Crónica Francia.- Francia ha expulsado en lo que va de año a más de 18.600 inmigrantes irregulares

En 2006 aumentaron un 60% los permisos de trabajo y disminuyeron un 2% los de residencia
-
PARIS (EUROPA PRESS) Francia ha expulsado de su territorio a más de 18.600 inmigrantes irregulares en los diez primeros meses de 2007, según el balance de seis meses de gestión presentado hoy en rueda de prensa por el ministro francés de Inmigración e Identidad Nacional, Brice Hortefeux.Paralelamente, en 2006, aumentaron en un 60% los permisos de trabajo concedidos y disminuyeron en un 2% los de residencia. El informe del Ministerio francés pone de relieve también que ha aumentado en un 4% la inmigración familiar.En cuanto a la inmigración ilegal, el informe presentado por Hortefeux, menciona tres prioridades. La primera proteger las fronteras, la segunda luchar contra las mafias y la tercera la repatriación de los irregulares. En este contexto, Francia ha empezado a registrar un número menor de clandestinos si se tiene en cuenta que los beneficiarios de la ayuda médica estatal han sido un 4% menos.Además, se ha impedido la entrada en Francia de 34.000 ilegales y en el primer trimestre de 2007 se ha expulsado en la frontera un 19% más que en el mismo periodo de 2006.La lucha contra las mafias también se ha intensificado y en los nueve primeros meses del año se han desmantelado 84 redes y detenido más de 3.000 traficantes, un 27% más que en 2006. También han sido detenidos un 24% más de propietarios que alquilan pisos por horas y en malas condiciones a los inmigrantes, los llamados 'vendedores de sueño'.En cuanto a la lucha contra el trabajo ilegal, el informe revela un aumento de los controles de casi el 44%, que ha llevado a la detención de 332 empleadores, esto es un 87,6% más que el año pasado. Desde el 1 de julio, el Ministerio de Inmigración ha recibido más de 43.000 peticiones de patrones que quieren verificar la existencia de un permiso que permita al extranjero en cuestión ser contratado y ejercer un actividad remunerada, lo que ha permitido detectar 5.380 casos de fraude, el 12,5% del total de las demandas.Entre las cifras que recoge el documento presentado hoy figuran las de asilo. El país ha recibido 39.332 peticiones de asilo y ha acogido a 7.380 refugiados, lo que eleva a 124.400 las personas que tienen hoy un estatuto de refugiado en Francia.
-
ADN
"Este balance de etapa demuestra la coherencia de nuestra nueva política de inmigración, que se apoya en principios claros, legibles y comprensibles", subrayó el titular de Inmigración, que evitó referirse a la polémica medida contemplada en la nueva ley que prevé pruebas de ADN para los candidatos a la reagrupación familiar."Efectivamente no he mencionado el ADN, porque no quiero que se resuma esta política a tres letras", alegó Hortefeux, recordando que el texto legislativo fue aprobado por la Asamblea nacional. También se esforzó en evitar que la política de inmigración se limite a "una cifra". "El objetivo es demostrar que la nueva política de inmigración es una panoplia de medidas que no puede limitarse a un aspecto", remachó.No obstante, el ministro sí mencionó que el objetivo del Gobierno es "reequilibrar" la inmigración laboral y familiar para compensar el desequilibrio producido en los años setenta, época en la que, por razones económicas, Francia se abrió al reagrupamiento familiar.
-
CINCO MILLONES
En Francia hay cinco millones de inmigrantes legales. De ellos, tres millones tienen nacionalidad extranjera y dos millones han obtenido la nacionalidad francesa. El 20% de los inmigrantes, es decir un millón de personas sin contar a los niños, vive en zonas urbanas 'sensibles', o sea en barrios conflictivos. París tiene firmados tres acuerdos de gestión común de flujos migratorios y codesarrollo desde 2006, con Senegal, Gabón y la Republica del Congo. El programa de codesarrollo para 2008 está dotado con 60 millones de euros directos y 29 millones en créditos de pago. El ministerio tiene previsto financiar un total de 700 proyectos individuales por valor de más de 7.000 euros.
-
Hispanidad - España/08/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page