14/11/07

Diputada iraní acusa a EEUU de “destruir los valores culturales de los pueblos” en pro de sus intereses

Fatemeh Alia, diputada de la Fracción Femenina del Parlamento de Irán, ha rechazado las afirmaciones de EEUU sobre las supuestas faltas de libertades de la mujer iraní, y ha asegurado que Washington, para afianzar sus intereses “intenta destruir los valores autóctonos de los pueblos”.
Alia ha hecho estas declaraciones durante un encuentro que ha mantenido con la comisión inglesa de la Cámara de los Comunes, que se encuentra de visita en Teherán, y ha insistido en el rol de la mujer iraní en distintas esferas, como en la política y en la social, rechazando que haya cualquier tipo de impedimento para que la mujer entre en ellos.
“El papel de la mujer iraní en los acontecimientos políticos y sociales del país es cada día más destacado, siendo aún más notable en los ayuntamientos”, sostuvo.
Por otro lado, Eshrat Shaieq, diputada por Tabriz, también tomó la palabra en esta conversación para referirse al notorio papel de la mujer iraní en el escenario de la investigación científica, como, por ejemplo, las pesquisas en la física nuclear para usos civiles y en el campo de las células madre.
-
IRNA - Iran/14/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page