19/11/07

Economías emergentes deben influir más en decisiones globales, dice ministro ruso

Moscú, 19 de noviembre, RIA Novosti. Rusia cree necesario que las economías emergentes tengan un mayor grado de influencia en la toma de decisiones a escala global, declaró Alexei Kudrin, ministro ruso de Finanzas, tras reunirse el domingo con sus homólogos de los países miembros del G20.
El encuentro se celebró en Kleinmond, al sureste de Ciudad del Cabo, con la asistencia de representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM). La reunión del domingo, al decir del ministro ruso, se centró en torno a los temas relacionados con la política presupuestaria, su incidencia en el crecimiento económico y los organismos para acordar las medidas básicas y los principios de tal política.
"El FMI sigue siendo el lugar clave para ello", afirmó Kudrin. "La participación en el capital de esta institución y las llamadas cuotas nacionales contribuyen a elaborar decisiones más sopesadas. Por tanto, una de las cuestiones espinosas ha sido la revisión de estas cuotas a favor de los países cuya influencia económica ha crecido", añadió.
Kudrin recordó que Rusia coopera en el grupo con Brasil, China, India, México y República Sudafricana, es decir, aquellos Estados cuyas cuotas en el capital del FMI están infravaloradas.
"En principio, la posición de Rusia es normal pero otros países son, como regla general, subestimados. Me parece muy importante que su influencia en la toma de decisiones globales vaya en aumento. Es algo que quedó reflejado en el comunicado del encuentro", dijo el ministro.
Kudrin resaltó también el creciente potencial de la economía rusa. "Esperamos que la inversión extranjera directa vaya creciendo en 45 o 50 mil millones de dólares anuales durante los próximos tres años", señaló él. El flujo neto de capitales a Rusia ascenderá este año a 70-80 mil millones de dólares, agregó.
-
-
-
RIA Novosti - Russia/19/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page