6/11/07

EEUU "profundamente perturbado" por crisis política de Pakistán

Estados Unidos criticó hoy al presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, por imponer un estado de emergencia en el país y lo exhortó a convocar a elecciones en enero y renunciar de su puesto militar.
EEUU está "profundamente perturbado" por la crisis y solicitó "un rápido retorno" de la democracia en Pakistán, señaló la vocera de la Casa Blanca, Dana Perino, a los reporteros.
La vocera también confirmó que la ayuda que otorga EEUU a Pakistán, un fiel aliado en la guerra contra el terrorismo, será sometida a revisión.
El presidente de EEUU, George W. Bush, hará declaraciones públicas sobre la crisis de Pakistán durante una breve comparecencia pública conjunta luego de reunirse con el primer ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogan a la 1:15 pm (18:15 GMT), señaló la vocera.
Musharraf declaró un estado de emergencia en el país el sábado y emitió una orden constitucional provisional (OCP), citando como justificación el incremento de las actividades de extremistas y la incidencia de ataques terroristas, así como el abuso del poder judicial en el país.
Con base en la OCP, la Constitución de Pakistán queda suspendida. Pero la Asamblea Nacional, el Senado y las asambleas provinciales de Punjab, Sindh y Balochistan se mantendrán en funciones.
Además, el primer ministro paquistaní y su gabinete, los ministros y los gabinetes provinciales así como los gobernadores y todos los servidores públicos de Pakistán también continuarán cumpliendo sus deberes.
-
CII -China/06/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page