13/11/07

El jefe militar ruso culpa a la OTAN de parte de la crisis georgiana

MOSCÚ (AFP) — El agravamiento de la situación política en Georgia se debe "en cierta medida" a los países de la OTAN, que podrían aprovecharse de la tensión en las fronteras del sur de Rusia, dijo este martes el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso a la cadena Russia Today, según la agencia Interfax.
"Entendemos que alguien se está aprovechando de tal situación en nuestras fronteras del sur. Y que mis socios europeos no se ofendan (...) en cierta medida ellos han provocado esta situación en Georgia", declaró el general Yuri Baluievski, según el cual, los gastos militares de Georgia, actualmente de 820 millones de dólares, "no corresponden a la situación en ese país".
El presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, decretó el estado de emergencia en el país el 7 de noviembre, tras la represión de unas manifestaciones que exigían su dimisión. El lunes, el Gobierno georgiano acusó al Ejército ruso de haber desplegado a más de 200 hombres en Abjazia, una región separatista prorrusa de Georgia. Los separatistas negaron haber recibido tales refuerzos.
-
AFP/13/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page