14/11/07

El juego de la silla despierta pasiones

NOTA DE TAPA
EL LOBBY FEROZ
El anunciado alejamiento de Miguel Peirano, de Economía, disparó todos los lobbies sobre la presidenta electa para ocupar el estratégico ministerio. Desde los industriales se deslizó el nombre de Mercedes Marcó del Pont, el sector financiero apuntó a Mario Blejer y la AEA a Beatriz Nofal
-
Ultimas Noticias
-
Alberto Fernandez anuncio la grilla ministerial de Cristina Fernandez de Kirchner
El gabinete de la doctora K
El jefe de Gabinete anunció los nombres de los ministros que acompañarán el inicio de la gestión de la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner. Varias carteras seguirán gestionadas por sus responsables actuales. El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología será dividido . Alberto Fernández aprovechó el acto para realizar su despedida del gobierno de Néstor Kirchner.
-
Cordoba > Aparecieron las 5 obras robadas de Carlos Alonso
Las manos anónimas
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Carlos Massei, informó hoy que fueron hallados "en buen estado" las cinco obras que integran la serie "Manos anónimas" del artista Carlos Alonso, que habían sido robados del Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras, en el oeste de esta capital.
-
Declara un oficial retirado en el juicio al represor de la ESMA Hector Febres
"Ningún reglamento militar contempla la aplicación de tormentos"
Un oficial retirado del Ejército, que declaró hoy como testigo en el juicio al ex prefecto Héctor Febrés por violaciones a los derechos humanos, dijo que durante última dictadura se violaron normas de las Fuerzas Armadas porque "ningún reglamento militar contempla la aplicación de tormentos".
-
Tras la derrota, Lopez Murphy renuncio a la conduccion de Recrear
"Por un largo período no estaré en la lucha por el poder"
El dirigente Ricardo López Murphy, quien sorpresivamente renunció a la presidencia de Recrear tras la dura derrota que sufrió en las elecciones pasadas, adelantó hoy que "por un largo período" no estará en la "lucha por el poder", en tanto se pronunció a favor de sostener la alianza de ese partido con el macrismo en la Capital Federal.
-
DEMOSTRACION MASIVA DE JOVENES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE GUALEGUAYCHU CONTRA BOTNIA
Gritos blancos
Los jóvenes de la Asamblea de Gualeguaychú realizarán hoy la tercera edición del denominado "Grito Blanco" en esta ciudad, que consiste en una serie de manifestaciones artísticas y culturales enmarcadas en el rechazo a la pastera de Botnia.
-
Con estado reservado
El paisPor Adriana Meyer
El socialista Jorge Rivas, vicejefe de Gabinete, sufrió un golpe en la cara que le produjo un derrame cerebral y permanece en coma
-
Los fiscales que saltan a la política
El paisPor Irina Hauser
Para sumarse al equipo de Stornelli en la cartera de Seguridad bonaerense, otros dos fiscales pidieron licencia y serían autorizados en una semana. También un tercero evalúa incorporarse.
-
Las palabras se las lleva Botnia
El paisPor Fernando Cibeira
El canciller uruguayo dijo que sus frases sobre el fin del diálogo habían sido sacadas de contexto. En Cancillería trazaron el mapa sobre cómo continúa la estrategia judicial.
-
La llegada de Telefónica a Telecom de Argentina genera más polémica
EconomiaPor Fernando Krakowiak
La firma española prepara la llegada de sus representantes para ocupar puestos claves en Telecom Argentina.
-
Cirielli les quiere cortar las alas
Economia
Transporte Aerocomercial amenaza con sanciones superiores a los ocho millones de pesos. Es por la cancelación y demoras en los vuelos, que el grupo justifica por las licencias a los pilotos.
-
Golpes, disparos y detenciones para los campesinos santiagueños
SociedadPor Darío Aranda
Guardias privados y efectivos de infantería reprimieron a familias campesinas para sacarlas de sus tierras. Entre las víctimas hubo un anciano hemipléjico. El Mocase denuncia una escalada represiva.
-
Un paro para asegurar el consenso
SociedadPor Pedro Lipcovich
Legisladores y gremialistas se reúnen hoy por el puntaje para infracciones de tránsito, pero los sindicatos ya anunciaron medidas para el 29
-
Liberté, igualité, a pie
El mundoPor Eduardo Febbro desde París
Los gremios lanzaron un paro de transportes hoy en Francia para rechazar las reformas laborales del gobierno de Sarkozy
-
Piden el procesamiento del último dictador uruguayo, Gregorio Alvarez
El mundo
Por primera vez se utiliza la figura de desaparición forzada de personas por traslados clandestinos desde Buenos Aires. La Justicia estudia el caso, que podría sentar precedente.
-
Sólo habrá Copa para uno esta noche
Deportes
El cero a cero de la semana pasada les asegura las mismas chances a cualquiera de los dos equipos, aunque los goles del equipo de Sarandí valdrán doble en caso de un nuevo empate.
-
Cumbres borrascosas
ContratapaPor M. A. Bastenier
-
Página/12 Web - Argentina/14/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page