6/11/07

Impugna diputado ruso acusaciones de presidente georgiano

Moscú (PL) El presidente del comité de la Duma para asuntos internacionales, Kontantin Kosachov, calificó hoy de desvergonzadas las acusaciones del mandatario de Georgia, Mijail Saakashvili, contra Rusia.
Dijo que es una evidente mentira recientes declaraciones de Saakashvili que implican directamente a Moscú con las masivas protestas de la oposición en el vecino país.
Kosachov consideró que las acusaciones contra Rusia ofenden más bien al propio pueblo georgiano.
En declaraciones que reproducen medios periodísticos aquí, el parlamentario criticó, por otra parte, la política de Tiflis, cuyas autoridades pueden llevar a la fragmentación de esa ex república soviética.
Subrayó que Rusia como ningún otro estado está interesada en la estabilidad, el desarrollo dinámico y el progreso de Georgia, al tiempo que trasladó respeto y simpatía por dicho pueblo.
Así mismo responsabilizó a la actual administración de conducir a los georgianos a un círculo vicioso de confrontaciones internas, que amenazan en convertirse en abierta violencia.
Simpatizantes del llamado Frente Unificado de la Oposición continúan las protestas por cuarto día consecutivo, desde el 2 de noviembre, ante la sede del Parlamento en Tiflis.
Cinco representantes de las agrupaciones contestatarias iniciaron este lunes una huelga de hambre en demanda de la renuncia de Saakashvili y la celebración de elecciones legislativas anticipadas en la primavera de 2008.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/06/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page