25/11/07

Inicia presidente francés visita a China

El presidente chino, Hu Jintao y su homológo francés, Nicolás Sarkozy
-
Beijing, 25 nov (PL) El presidente francés, Nicolás Sarkozy, llegó hoy a la ciudad de Xian, provincia de Shaanxi, en la primera jornada de su visita de Estado a China.
Xian, situada a unos mil kilómetros al suroeste de Beijing, es considerada una de las cunas de la civilización china, capital de la dinastía Qin y ubicación del famoso museo de los guerreros de terracota, escala casi obligada de quienes viajan a este país.
Durante su corta estancia, Sarkozy debe entrevistarse con el líder chino, Hu Jintao, el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Wu Bangguo, y el primer ministro Wen Jiabao, antes de proseguir hacia Shanghai el martes.
El mandatario galo destacó la importancia primordial que Francia concede a China en su política exterior, y dijo que ambas naciones pueden hacer mayores contribuciones a la seguridad mundial.
Sarkozy, quien asumió la jefatura de Estado en mayo pasado, expresó que la asociación estratégica entre ambos países está basada en la cooperación y la confianza mutua.
El visitante y los gobernantes chinos abordarán también, entre otros temas, las relaciones económicas y comerciales, asuntos como el medio ambiente y el fortalecimiento de los lazos entre China y la Unión Europea.
China ha exhortado al viejo continente a levantar las restricciones sobre sus productos de alta tecnología, con vistas a favorecer el equilibro en la balanza comercial entre ambas partes./jf jhb
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/25/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page