13/11/07

Inversionistas rusos se interesan por mercado panameño

Moscú, 13 nov (PL) De manera creciente los empresarios rusos comienzan a interesarse por invertir en el sector inmobiliario de Panamá, afirmó hoy en esta capital el embajador de ese país en Rusia, Augusto Fabregat.
En declaraciones a Prensa Latina, El diplomático resaltó como un atractivo el crecimiento anual de 8,5 por ciento del Producto Interno Bruto, el cual se espera llegue al 10 por ciento a corto plazo, y una inflación de 1,5 por ciento en los últimos cuarenta años.
Así mismo, la ubicación del istmo en una zona libre de terremotos y huracanes, al igual que la estabilidad política, judicial y legislativa acrecientan un interés que data de más de un siglo, pues Rusia trató de participar en la construcción del canal, dijo.
Ese atractivo nunca decayó, añadió Fabregat, porque durante años las empresas rusas exportaron autos Lada desde la Zona Franca de Colón, y ahora el empresariado ruso presta atención a la construcción de hoteles y otras edificaciones en áreas playeras y de la ciudad.
Por su parte, el experto de esta esfera en el país itsmeño, Edgar Peregrina, explicó que con una población de solo 3,2 millones de habitantes y 75 mil 517 kilómetros cuadrados de territorio, la nación centroamericana cuenta con dos mil 500 kilómetros cuadrados de playas.
Todo esto atrajo en 2006 inversiones extranjeras valoradas en 2,5 mil millones de dólares, buena parte de ellas en el sector inmobiliario, concluyó el especialista./prl jpm
-
NOTICIAS PRINCIPALES
Prensa Latina - Cuba/13/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page