7/11/07

Israel en castellano con más informaciones, más opiniones y por sobre todo más actualidad

Proceso de Paz
Erekat: "La posición israelí se volvió más positiva"
El asesor del presidente palestino Mahmud Abás dijo que Israel acepta ahora negociar con los palestinos los temas clave del conflicto que hasta hace pocos meses "no mostraba ninguna voluntad de abordar".
-
Diplomacia
Israel denunció una doble moral de la ONU
El embajador israelí en EEUU, Dan Gillerman, manifestó que el Estado solicitará que se lleve a votación de la Asamblea General el informe del nuevo Consejo de Derechos Humanos (CDH), como medida de protesta por las decisiones de este órgano de centrar sus críticas en el país y obviar la situación de otros países, como Cuba y Bielorrusia.
-
Proceso de Paz
Livni: "Llegaremos a Annapolis sin condiciones previas"
La titular de Exteriores, que participó en Lisboa en la Conferencia Euromediterránea de ministros junto a otros once países del Mediterráneo, los gobiernos de la Unión Europea (UE) y la Autoridad Palestina, aseguró que Israel tiene tanto interés por la paz que está dispuesto a negociar pese a no ser el mejor momento de hacerlo.
-
Diplomacia
Peres y Abás hablarán ante el Parlamento turco
Se trata de la primera vez que un presidente israelí pronunciará un discurso ante el Legislativo de un país musulmán. Durante su visita se entrevistará con el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan.
Peres manifestó en un acto público que "Turquía puede desempeñar un papel de primer orden en el proceso de paz" y agregó que "si la vía turca gana, todos nosotros ganaremos, musulmanes y judíos, árabes e israelíes".
-
Para conectarse con Israel, sólo tiene que ingresar en nuestro sitio:
www.aurora-israel.co.il
-
Efemérides
Ocho años atrás, Barak en la Internacional Socialista
El 7 de noviembre de 1999, el entonces primer ministro Ehud Barak asistió en París al 21° Congreso de la Internacional Socialista.
Allí, el ahora líder laborista dio un discurso y se encontró con dirigentes de todo el mundo. En la foto de Amós Ben Guershom, Barak en plena alocución.
-
Aurora Digital - Israel/07/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page