13/11/07

Israel prepara ejercicio militar en Cisjordania mientras negocia paz

Tel Aviv, 13 nov (PL) El ejército israelí realizará un ejercicio militar a gran escala en Cisjordania mientras se intentan trazar pautas para un supuesto acuerdo de paz con los palestinos y se prepara la conferencia internacional sobre Oriente Medio.
La operación consiste en simular una respuesta de las fuerzas del Tsahal, uno de los ejércitos mejor equipados y preparados del mundo, contra pretendidos ataques de los palestinos, informó hoy el diario Haaretz.
Aunque fuentes castrenses israelíes aseguran que la maniobra no está relacionada con la cumbre, medios de prensa y analistas de la región se muestran suspicaces ante esa medida y afirman que Tel Aviv se prepara porque sabe que los acuerdos de paz no se concretarán.
Hace varias semanas los servicios de seguridad de Israel están anunciando un posible enfrentamiento con los palestinos, ante un supuesto fracaso de la cumbre de Annapolis.
A pocas días de celebrarse la conferencia, auspiciada por Estados Unidos, el mundo árabe y la mayoría de los palestinos ven con escepticismo que se logre un acuerdo de paz entre los contendientes, aseguran medios de prensa regionales.
El hecho de que hasta el momento no se haya concretado la agenda para la reunión y la indefinición de los puntos claves a tratar siembra la duda en torno al éxito de la misma.
Siria auguró la víspera que la cita está condenada al fracaso porque Washington intenta imponer su propia agenda.
Diversos medios de prensa de ese país comentaron que el gobierno norteamericano va en dirección contraria a los deseos de los pueblos árabes y olvida los problemas que interesan, con el fin de silenciar los crímenes israelíes y su injerencia en el Levante.
Por su parte, el alto representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, Javier Solana, expresó temores de que fracase la proyectada reunión y llamó a trabajar antes, durante y después de la conferencia para concretar la paz./prl ycv
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/13/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page