6/11/07

Japón no puede frenar flujos especulativos: funcionario

TOKIO (Reuters) - El máximo diplomático financiero de Japón dijo el lunes que es inadecuado e imposible para las autoridades monetarias frenar los flujos de dinero especulativos, señalando que la actividad de los fondos de cobertura debe ser fomentada, al igual que garantizar la transparencia.
Naoyuki Shinohara, viceministro de Finanzas para Asuntos Internacionales, dijo también que existen límites a lo que puede hacer la intervención monetaria además de allanar los volátiles movimientos del mercado, y reiteró que los mercados deben establecer niveles cambiarios específicos.
"Los fondos se mueven libremente basados en los mecanismos del mercado, y si uno intenta tomar medidas drásticas sobre ellos podría generar efectos secundarios," dijo Shinohara a periodistas en el Club Nacional de prensa de Japón.
El funcionario también repitió la línea oficial del Ministerio de Finanzas de que los movimientos del tipo cambiario deben reflejar los fundamentos económicos.
Las declaraciones de Shinohara subrayan el punto de vista de que la política cambiaria de Japón se mantiene sin cambios en cuanto a la de su predecesor Hiroshi Watanabe, quien era considerado un mayor opositor a la intervención monetaria.
Las autoridades japonesas no intervienen en el mercado desde que vendieron un monto récord de 20 billones de yenes (175.000 millones de dólares) en una intervención del mercado de moneda en el 2003, y otros 15 billones de yenes en los primeros tres meses del 2004 en un intento por frenar lo que consideraban una excesiva alza del yen.
Los temores de mayores problemas del mercado subprime estadounidense y la caída de las acciones asiáticas ayudaron a respaldar al yen, ya que los inversores incrementaron su cautela sobre la toma de riesgo y redujeron las operaciones de carry trades, en las cuales toman prestado barato en monedas de bajo rendimiento como el yen e invierten en activos de mayores rendimientos.
Tras subir a casi 118,00 a mediados de octubre, el dólar cayó gradualmente y merodeó el nivel de 115,0 yenes en Tokio durante gran parte del lunes.
-
Más noticias
Resultados inmobiliaria Argentina Irsa pasan a terreno negativo
B. Mundial prevé grandes ganancias de facilitar flujos comercio
Presidente ejecutivo de Time Warner dejará su cargo
Telefónica mexicana A. Móvil completa compra jamaiquina Oceanic
Más...
-
Reuters América Latina - UK/06/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page