2/11/07

Juventud copeyana convoca a la marcha hacia el CNE

Caracas.- Juan Daniel Tapia, secretario juvenil de Copei Partido Popular, invitó hoy a los estudiantes y a la ciudadanía en general, para que participen en la marcha que el movimiento joven estudiantil realizará mañana 1º de noviembre, desde Plaza Venezuela hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Tapia recalcó que, en esta oportunidad, llegarán hasta el ente electoral para entregar un documento con las exigencias y propuestas del movimiento estudiantil. "Igual como llegamos a la Asamblea Nacional, vamos a llegar hasta el CNE para hablar con los rectores y manifestarle nuestras inquietudes, que no sólo son de los jóvenes y estudiantes, sino de todo el pueblo venezolano", dijo.
Asimismo, insistió en que los derechos no se reforman y, por tal razón, están dando una dura batalla contra el proyecto de reforma constitucional propuesto por el Presidente de la República y la AN.
"Nuevamente la juventud y estudiantes de este país vamos a salir a la calle para defender nuestros derechos. No nos vamos a calar más imposiciones y arbitrariedades de este gobierno totalitario", afirmó. Agregó que el rol de la juventud venezolana es defender los intereses del pueblo y sus necesidades. "No permitiremos que nos sigan robando espacios, estamos conformando la mayoría política para sacar adelante este país", agregó. "Queremos que este gobierno entienda que existe un pueblo al que se debe consultar sobre los cambios que necesite este país. Nuestro compromiso es con todos los sectores, y en base a eso estamos trabajando", refirió. Por otra parte, el dirigente juvenil de la tolda verde exhortó al ministro de Relaciones de Interior y Justicia (MIJ), Pedro Carreño, a dejar de provocar a los participantes de estas manifestaciones, "ya que estamos ejerciendo nuestros derechos de protestar pacifica y cívicamente; le recordamos que nosotros no hacemos nada inconstitucional".
Por último, hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado para que no obstaculicen el libre tránsito de los autobuses con estudiantes que vienen desde el interior del país. "Que no se inventen operativos pote de humo como los que siempre hacen cada vez que hay una marcha de oposición. Esperamos que esta actividad no tenga situaciones violentas como las que se suscitaron el martes pasado donde tuvimos que enfrentarnos a grupos oficialistas", aseveró.
-
El Universal - Venezuela/02/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page