1/11/07

La fundación Mundo Ruso empieza a funcionar el 3 de noviembre

Moscú - RIA Novosti. La fundación Mundo Ruso, instituida el 21 de junio por disposición del presidente de Rusia, Vladímir Putin, con el fin de impulsar la propagación del idioma ruso y fortalecer sus posiciones en el mundo, empieza a trabajar el 3 de noviembre.
-
De ello ha informado en rueda de prensa en RIA Novosti el director ejecutivo de Mundo Ruso y presidente de la fundación Política, Viacheslav Níkonov.
Mundo Ruso se dedicará a apoyar los centros de estudio del idioma ruso patrios y extranjeros, los sitios extranjeros que se redactan en ruso, el regreso a la patria de los ciudadanos de Rusia que emigraron del país, así como otorgará grants para la realización de proyectos llamados a popularizar la cultura rusa.
Además se editará la revista "RusskiMir.Ru" (MundoRuso.ru) que según su director, Gueorgui Bowt, va a ofrecer información sobre las personalidades del mundo ruso, indistintamente del lugar de su residencia, y sobre los planes de mejoramiento de este mundo.
Según Níkonov, también se creará un portal de Internet, en que los internautas podrán tomar conocimiento con la actividad de la fundación Mundo Ruso y con la revista "RusskiMir.RU", participar en concursos y presentar solicitudes para recibir grants.
-
-
-
RIA Novosti - Russia/01/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page