23/11/07

La semana próxima podría firmarse TLC con Israel, según Chiaradía

El secretario de Comercio Internacional aseguró que el acuerdo sería suscripto por los presidentes del bloque durante la próxima cumbre en diciembre
..
El secretario de Comercio Internacional, Alfredo Chiaradía, señaló este jueves que la semana próxima podría cerrarse en Ginebra el acuerdo para el establecimiento de una zona de libre comercio entre los países del Mercosur e Israel. "Esa negociación pudo haberse terminado el primer semestre, pero por distintas razones se demoró", y sería suscripto por los presidentes del bloque durante su próxima cumbre en diciembre, añadió el diplomático. Chiaradía dijo además, durante una conferencia de prensa en la Cancillería, que en el primer semestre de 2008 "probablemente tengamos más actividad" en las tratativas para un acuerdo comercial con la Unión Europea.
-
Ingreso de Venezuela
Por otra parte, la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó este miércoles la propuesta de adhesión de Venezuela al Mercosur, que aún debe ser debatida por el plenario del cuerpo y luego enfrentaría un áspero trámite en el Senado. El debate previo a la votación puso de manifiesto una fuerte división entre parlamentarios sobre la situación política de la nación petrolera, que enfrenta un demorado proceso de ingreso al bloque aduanero conformado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Los diputados aprobaron la propuesta para que Venezuela se torne miembro del Mercosur por 44 votos contra 17. El propio relator de la propuesta, que recomendó su aprobación, el diputado derechista Paulo Maluf, dijo que el ingreso de Venezuela al Mercosur beneficiará a Brasil, aunque calificó al mandatario Hugo Chávez como un "aspirante a dictador".
-
-
infoBAE profesional - Argentina/23/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page