27/11/07

Le mostramos Israel en castellano con más informaciones,más opiniones y por sobre todo más actualidad

Proceso de Paz
Israel y la AP se comprometieron a alcanzar un acuerdo en 2008
Así lo reveló hoy el presidente estadounidense, George W. Bush. En una breve declaración conjunta, leída por el mandatario al inicio de la Conferencia de Paz que se celebra en la localidad de Annapolis, ambas partes se comprometen a no cejar en las negociaciones hasta alcanzar un documento que contemple la creación de un Estado Palestino que conviva en paz y armonía con el país.
-
Proceso de Paz
Peres: "Hay conversaciones con Siria por abajo de la mesa"
El presidente elogió la decisión de Damasco de ir a Annapolis pero explicó que cualquier diálogo formal con los sirios se ve afectado por las "complicaciones" en las que está involucrado el país árabe como el Líbano y el permiso a Jaled Mashal de estar en su territorio.
-
Proceso de Paz
Haniye: "Hamás nunca reconocerá a Israel"
El depuesto primer ministro palestino aseguró que "el pueblo no se quebrará y seguirá con la resistencia cualquiera sea el resultado de la Conferencia de Paz de Annapolis". Miles de personas confluían este mediodía sobre la plaza central de Gaza para protestar contra esa reunión y condenar al presidente de la AP Mahmud Abás por temor a que haga concesiones en las negociaciones. Haniye afirmó que "estamos contra toda normalización, sean por vínculos directos e indirectos", en alusión a los representantes del mundo árabe e islámico en la Conferencia. "Hamás no reconocerá nunca a Israel", aseguró.
-
Para conectarse con Israel, sólo tiene que ingresar en nuestro sitio:
www.aurora-israel.co.il
-
Conflicto
Dos terroristas fueron eliminados por el Ejército
Un portavoz militar informó esta mañana que las víctimas se acercaron a la cerca fronteriza con la intención se plantar una carga de explosivos y fueron repelidos por la Fuerza Aérea.
-
Efemérides
Treinta y cuatro años atrás, una Comisión investigaba la Guerra de Yom Kipur
El 27 de noviembre de 1973 se reunió por primera vez la Comisión Especial de investigación de la conducta militar durante la Guerra de Yom Kipur, un antecedente del panel Winograd.
En la foto de Iaacov Saar, de izquierda a derecha se ubican Ygael Yadin, Moshé Landoi, Shimón Agranat, I.Nebentzal y Laskov.
-
Aurora Digital - Israel/27/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page