28/11/07

Le mostramos Israel en castellano con más informaciones, más opiniones y por sobre todo más actualidad

Proceso de Paz
Israel liberará a 430 presos palestinos
El Servicio de Prisiones de Israel (SPI) dijo que los presos serán excarcelados durante la mañana del domingo y transferidos a los pasos fronterizos de Erez, en el norte de Gaza, y Betunia, a la entrada de la ciudad cisjordana de Ramala. Se trata de una decisión adoptada por el Gobierno el pasado 19 de noviembre como gesto de buena voluntad con la AP.
-
Judaísmo
Desde José hasta Freud: los sueños en el judaísmo
Dr. Adolfo Roitman
La historia de José en el libro del Génesis (caps. 37-50, con la excepción del cap. 38) es una de las piezas más extraordinarias de la literatura bíblica. A diferencia de la historia de Abraham, compuesta por unidades narrativas independientes, sin relación directa e intrínseca entre las partes, el relato de José está estructurado de una manera muy sofisticada, resultando ser una novela histórica de características excelsas.
-
Aniversario
Hamás: "Palestina es una sola y no se puede dividir"
La organización terrorista volvió a negar la existencia de Israel al cumplirse el 60 aniversario de la resolución de la ONU para la partición del antiguo protectorado británico.
El movimiento islamista recordó que "el aniversario de la partición coincide con la Conferencia de Annapolis", y denunció que "Estados Unidos ha querido eliminar de esa manera la causa palestina a fin de completar la conspiración contra nuestro pueblo".
-
Para conectarse con Israel, sólo tiene que ingresar en nuestro sitio:
www.aurora-israel.co.il
-
Proceso de Paz
Conferencia internacional de Annapolis
Olmert: "Si no hay una solución de dos Estados, Israel estará terminado"
Al cierre de la cumbre de paz en EEUU, el primer ministro explicó que "las organizaciones judías, que fueron nuestra base de poder en América, serán las primeras en cargar contra nosotros porque no se puede apoyar a un país que no apoya la democracia y los iguales derechos de voto para todos sus residentes".
-
Efemérides
Sesenta años atrás, la partición de Palestina daba origen al Estado de Israel
El 29 de noviembre de 1947 la Asamblea General de las Naciones Unidas, reunida en Nueva York, aprobó la Resolución 181, la cual recomendaba un plan para resolver el conflicto entre judíos y árabes en la región de Palestina, que se encontraba en esos momentos bajo administración británica.
El plan de la ONU proponia dividir la parte occidental del Mandato en dos Estados, uno judío y otro árabe, con un área, que incluía Jerusalén y Belén, bajo control internacional.
La incapacidad del gobierno británico para llevar a cabo este plan, junto con la negativa de los países árabes de la región a aceptarlo, tuvo como consecuencia la Guerra de la Independencia de 1948.
En la foto, de izquierda a derecha, Moshé Sharet, Abba Eban y David Hacoen izan la bandera de Israel tras la proclamación del mediato nacimiento del país.
-
Aurora Digital - Israel/29/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page