6/11/07

LLAMA HUGO CHÁVEZ A OPTAR POR SOCIALISMO DEMOCRÁTICO

En la clausura de una manifestación en favor de modificar la constitución de Venezuela, el presidente Hugo Chávez destacó el carácter democrático e integrador del socialismo.
Señaló que debido a la propaganda fascista, los rumores y la agresión de los medios de comunicación, algunas personas están desinformadas sobre el modelo socialista, y tienen dudas sobre qué opción tomar en el referendo constitucional del próximo dos de diciembre.
Sólo en el capitalismo las personas pierden su derecho a tener una vivienda, una cama, comida o ropa, indicó el mandatario satisfecho con los resultados de la encuesta del diario Ultimas Noticias sobre la visión política de muchos venezolanos.
Chávez llamó a los partidos políticos integrados a la coalición de gobierno, empresarios, movimientos de mujeres, indígenas y sindicales a unir fuerzas y luchar por el sí al Socialismo del Siglo Veintiuno.
-
LATINOAMÉRICA CONTRA EL NEOLIBERALISMO
Representantes del Grupo del Foro de Sao Paulo expresaron en Santiago de Chile que América Latina vive una nueva etapa de lucha popular, caracterizada por la movilización, protesta y resistencia social contra el neoliberalismo.
El delegado del Partido Comunista de Cuba, Héctor Fraginals, señaló que ese proceso incluye un fortalecimiento de los partidos y movimientos de izquierda, que ocupan HOY crecientes espacios en los gobiernos y legislaturas nacionales de varios países.
La decadencia del imperialismo norteamericano es visible, afirmó Fraginals en la clausura del evento de tres días, que acogió a representantes de partidos y movimientos políticos de doce naciones latinoamericanas y caribeñas.
No nos referimos -dijo- al poderío económico o militar de Estados Unidos, sino a su decadencia moral, ética y sistémica, que destruye el poder más que las guerras o las crisis económicas.
-
DESTACAN COLABORACIÓN CUBANA EN GUATEMALA
Sergio Castro, presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, destacó en La Habana el trabajo que realizan en su país 67 especialistas cubanos en la esfera del deporte.
Agregó que durante la visita que acaba de concluir a la Isla solicitó incrementar la presencia de los técnicos de la Mayor de las Antillas en alrededor de veinte entrenadores en atletismo, patinaje, yudo, taekwando y otras disciplinas.
El alto dirigente centroamericano significó que a partir de enero próximo inaugurarán cinco centros regionales en los cuales tendrán más de seiscientos jóvenes talentos, donde prodrán estudiar y entrenar asesorados por los cubanos.
Durante su visita a Cuba, el Presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala se entrevistó con directivos del deporte y visitó la Escuela Internacional de Educación Física entre otras actividades.( REPORTÓ: VÍCTOR VITALIANO BÁEZ.)
-
LA MÁS IMPORTANTE FERIA COMERCIAL EN CUBA
Cuando este lunes abra sus puertas EXPOCUBA, la Vigésimo quinta edición de la Feria Internacional de La Habana exhibirá el mayor encuentro de tecnologías, servicios y productos de cincuenta y cuatro naciones que apuestan por el comercio con Cuba.
Mil 200 empresarios asistirán a la importante cita de negocios de temática general, a la que se suman esta vez delegados al foro de los NO Alineados, que se celebró el fin de semana en el país.
Delegaciones oficiales de casi una veintena de naciones acudirán a la Feria, con el propósito de expresar su apoyo a Cuba y la confiabilidad en el mercado de la Isla; y estarán representadas cámaras de comercio de varios continentes.
Del cinco al diez de noviembre, la Feria Internacional de La Habana expondrá la realidad cubana y el desarrollo de nuestra economía, con la presencia de cuatrocientas veintiocho empresas nacionales. (Reportó: Aydenis Ortega Che.)
-
VICEPRESIDENTE PANAMEÑO EN FERIA INTERNACIONAL DE LA HABANA
El primer vicepresidente y canciller de Panamá, Samuel Lewis Navarro, llegó la víspera a la capital cubana para participar en la inauguración de la Feria Internacional de La Habana, que comienza este lunes en Expocuba.
Lewis Navarro señaló que está muy complacido de estar nuevamente en Cuba y participar en esta importante cita, como lo hicieran empresarios panameños en la primera feria, hace veinticinco años.
El canciller istmeño destacó que en esta edición de la Feria de La Habana su país presentará un pabellón propio y se refirió al entusiasmo conque han hecho el viaje a la isla la amplia delegación de empresarios y comerciantes que lo acompaña.
Lewis Navarro también elogió la cooperación de la Isla en proyectos como la Operación Milagros, que ha devuelto la vista de manera gratuita a unos quince mil panameños, y la campaña de alfabetización mediante el método cubano Yo, sí puedo.
-
ENSAÑAMIENTO CONTRA LOS CINCO SERÁ DENUNCIADO EN ESPAÑA
Adriana Pérez y Olga Salanueva, cónyuges de Gerardo Hernández y René González, respectivamente, informarán en Madrid sobre la realidad que atraviesan sus esposos y los compañeros Antonio, Fernando y Ramón, Los Cinco Héroes cubanos presos políticos en los Estados Unidos.
Acaban de realizar un recorrido que abarcó Bruselas, Estrasburgo y Berlín, donde recibieron muestras de solidaridad a favor de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente.
Durante su estancia en el país ibérico, Adriana Pérez y Olga Salanueva sostendrán un encuentro con intelectuales españoles en la Casa América, de Madrid, y otro con funcionarios de la embajada de Cuba y cubanos residentes en esa nación.
-
PERSONALIDADES BRASILEÑAS EXIGEN LIBERTAD PARA LOS CINCO
Intelectuales de Brasil exigieron la liberación inmediata de los Cinco Héroes cubanos presos desde hace nueve años en los Estados Unidos por combatir el terrorismo.
Al llamamiento En Defensa de la Humanidad, difundido en octubre por Internet, se adhirieron la actriz y periodista Jalusa Barcelloa, los violinistas Marcelo Palhares y Joao de Aquino, el actor y teatrista Adalberto Nunes, el ingeniero José Luis Salgado y la filósofa Yara Varjao.
Señala el texto que Los Cinco ayudaban a monitorear planes criminales organizados contra Cuba desde la Florida por agrupaciones de ultraderecha.
Nuestros patriotas encarcelados tienen el respaldo de numerosas personalidades en el orbe, incluidos Zhores Alfiorov, Premio Nobel de Física; los De Literatura Gabriel García Márquez, Wole Soyinka y Nadine Gordimer; y De la Paz, José Manuel Ramos Horta, presidente de Timor Leste, y Adolfo Pérez Esquivel
El próximo miércoles varias organizaciones españolas realizarán una manifestación frente a la embajada norteamericana, como muestra de solidaridad con Los Cinco cubanos presos injustamente en los Estados Unidos..
-
DESTACA PRENSA ANGOLANA ACUERDO DE COLABORACIÓN
La prensa angolana destaca HOY un acuerdo firmado entre los gobiernos de Angola y Cuba en los sectores de urbanismo y ambiente, durante una visita de trabajo a La Habana del ministro angolano de la cartera, Diakumpuna Sita José.
El diario Jornal de Angola dedica un cuarto de página a la rúbrica del documento que materializaron representantes del ministerio cubano de Economía y Planificación y el angolano de Urbanismo y Ambiente.
Lo convenido, destaca la publicación, incluye acciones de cooperación y desarrollo basados en asistencia técnica, elaboración de diagnósticos y estudio de núcleos urbanos.
Cuba asumirá la capacitación de personal angolano para ejecutar faenas de cartografía y proyectos de urbanización, al igual que enviará especialistas para asesorar tareas de ese tipo en territorios de la nación africana.
-
EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FILOSOFÍA
La Sociedad Cubana de Investigaciones Filosóficas se suma por quinto año a la celebración por el Día Internacional de la Filosofía, que se realiza en más de setenta países.
El acto central será el próximo día quince a las tres de la tarde, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, informó la máster en Ciencias Caridad Vega García, directora de la sede universitaria del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, en la capital.
Dijo que la sesión contará con la intervención del Doctor Rubén Zardoya Loureda, rector de la Universidad de La Habana, y un panel de investigadores presidido por la doctora en Ciencias Thalía Fung Riverón, presidenta de la Sociedad Cubana de Investigaciones Filosóficas y profesora de Mérito de ese centro de estudios.
En en acto por el Día Internacional de la Filosofía estarán docentes e investigadores de institutos, universidades y centros de investigación.
-
PARTICIPA EVO EN MARCHA SOCIAL GIGANTE
El presidente boliviano, Evo Morales, participa HOY en una marcha convocada por las organizaciones sociales para exigir la legislación de una renta vitalicia para la vejez.
Casi recién llegado de Dominicana, donde fue investido Doctor Honoris Causa, Morales viaja al sureño departamento de Santa Cruz, epicentro de la oposición política, para sumarse a la llamada Abuela de las marchas.
El mandatario boliviano marcha junto a campesinos y ciudadanos de la tercera edad en defensa de la renta Dignidad, aprobada por la Cámara de Diputados y en espera del veredicto del Senado, dominado por sus opositores. La mencionada pensión supera en monto y alcance al antiguo Bono Solidario, y será cubierta con un por ciento del Impuesto Directo de Hidrocarburos. Miles de personas confirmaron su participación en la marcha cruceña, que también persigue apoyar el proceso de cambios democráticos impulsado por el Evo.
-
RECIBE HOY PORTAL DIGITAL CUBANO PREMIO INTERNACIONAL
El portal digital de la Red Cubana de la Ciencia recibe HOY en Italia el Premio que otorga la Convención Mundial de la Sociedad de la Información.
Beatriz Alonso, directora de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos, informó que el reconocimiento será entregado en el Palazzo Cini, de la Fondazione Giorgio Cini, en Venecia, durante la gala que patrocina la institución internacional.
Añadió que el Gran Jurado del Concurso reunido en la isla Brijuni de Croacia, evaluó seiscientos cincuenta productos de ciento sesenta naciones, lo cual demuestra el nivel y aceptación del sitio cubano, al ubicarse entre los cuarenta mejores del mundo en la categoría de ciencia.
La dirección doblebé doblebé doblebé punto redciencia punto cu está reconocida como un sitio de gran impacto de la realidad cubana en el exterior, desde que comenzó a operar en dos mil seis .
-
MUESTRAN EXPERIENCIA CUBANA EN BIOTECNOLOGÍA.
Cuba es el primer país que posee un producto registrado a partir de plantas transgénicas, cultivadas en condiciones muy controladas, experiencia que será mostrada en el congreso Biotecnología Dos Mil Siete a comenzar HOY en la capital.
Expertos de veinticinco países intercambiarán hasta el viernes acerca de las bioproducciones, las cuales abarcan desde los aspectos que permiten convertir los resultados científicos en productos, hasta la elaboración a escala industrial de vacunas y biofármacos.
El Doctor en Ciencias Biológicas Eduardo Martínez, director del Área de Desarrollo Tecnológico del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, destacó que Cuba también expondrá sus resultados biotecnológicos en la fabricación de vacunas.
Destacó, además que la Isla trabaja para obtener un inmunógeno terapéutico contra el SIDA, HOY en fase de investigación en animales con resultados alentadores.
-
POSADA CARRILES PODRÍA QUEDAR LIBRE DE CARGOS
El terrorista Luis Posada Carriles podría quedar HOY libre de cargos en Estados Unidos, si el presidente George DOBLE B Bush mantiene su negativa a enjuiciarlo.
Este lunes vence el plazo para que el Departamento de Justicia presente la argumentación y dejar sin efecto la libertad que disfruta ese terrorista internacional, encausado por delitos migratorios y NO por los crímenes en que participó.
Posada Carriles cuenta en su hoja de servicios con la voladura de una aeronave cubana, acción en la que perecieron setenta y tres personas, y la planificación de atentados con bombas contra instalaciones turísticas en La Habana.
Este quedó en libertad bajo fianza el DIECINUEVE de abril de este año, cuando la jueza Kathleen Cardne dictáminó su libertad bajo fianza, lo cual resulta contradictorio ya que la propia magistrada reconoció su participación en algunos de los acontecimientos.
-
SOCIALISTAS UCRANIANOS CONDENAN BLOQUEO A CUBA
Miembros del Partido Socialista de Ucrania se pronunciaron HOY contra el bloqueo impuesto por Washington a Cuba, mediante una declaración aprobada en la reunión del consejo político de esa organización.
El texto señala que los norteamericanos deben levantar de inmediato el cerco económico, comercial y financiero impuesto contra la nación caribeña, puesto que contradice las leyes internacionales e infringe la Carta de las Naciones Unidas.
El documento, al cual tuvo acceso Prensa Latina, afirma que dicho acto no puede definirse sino como una guerra abierta contra el Estado soberano y el pueblo de Cuba.
Además, el Partido Socialista de Ucrania llamó al presidente, el Parlamento y el Gobierno de ese país, a los partidos políticos, organizaciones sociales y a todos los ciudadanos; a considerar los actos de Estados Unidos contra Cuba como incompatibles con el derecho internacional.
-
REAFIRMAN AMISTAD ENTRE CUBA Y PANAMÁ
Los lazos de amistad y cooperación entre Cuba y Panamá fueron ratificados este lunes por sus Ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque y Samuel Lewis Navarro, Primer Vicepresidente del país centroamericano, quien se encuentra en La Habana en visita oficial.
En la sede de la Cancillería cubana, en esta capital, ambos ministros calificaron de excelentes las relaciones entre ambos pueblos y gobiernos, encabezados por los presidentes Fidel Castro y Martín Torrijos.
Los cancilleres de Cuba y Panamá coincidieron al significar que este encuentro ratifica el compromiso de ambos países de fortalecer y ampliar más los nexos diplomáticos, económicos y comerciales.
El diplomático panameño aprovechó la ocasión para enviar un saludo al Comandante en Jefe en nombre del mandatario Martín Torrijos y agradecer el apoyo de Cuba en la Operación Milagro y el programa Yo si puedo, que han beneficiado a miles de panameños.
-
ABRE SUS PUERTAS LA FERIA INTERNACIONAL DE LA HABANA
Samuel Lewis, vicepresidente de Panamá y Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, inauguraron este lunes la vigésimo quinta Feria Internacional de La Habana en Expocuba, a la que asisten representaciones de cincuenta y tres países.
El también Canciller istmeño cortó la cinta inaugural de la muestra expositiva, que presenta bienes de consumo, maquinarias, equipos, tecnología, materias primas y servicios, de varios países del mundo.
Raúl de la Nuez, Ministro de Comercio Exterior, en la apertura significó que estos veinticinco años de resultados de la Feria de La Habana se lo dedican al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a quien calificó de guía y motor impulsor de ese evento, uno de los más importantes del subcontinente.
Precisó que la cita es una demostración de que el bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense NO ha alcanzado el objetivo de aislar a Cuba de la comunidad internacional.
-
Informaciones anteriores
LLAMA LAGE A RESARCIR DAÑOS PROVOCADOS POR LAS LLUVIAS
CALIFICAN DE EXITOSO SEGUNDO FORO EMPRESARIAL DE NOAL
PRESENTAN LIBRO RELACIONADO CON LOS CINCO
CUBA PARTICIPA EN CITA MUNDIAL DE COMUNISTAS EN BELARUS
HOY RONDA DE NEGOCIOS DE LOS NO ALINEADOS
NUEVO PASO EN EL PROCESO ELECTORAL
MOSTRARÁ CUBA LOGROS AGRÍCOLAS EN FERIA DE LA HABANA
APOYO A LOS CINCO EN ESTADOS UNIDOS
DESEQUILIBRIOS DE LA ECONOMÍA MUNDIAL
PAÍSES NO ALINEADOS ANALIZAN EN CUBA COOPERACIÓN SUR-SUR
UN FORO POR LA INTEGRACIÓN DE LOS PUEBLOS
ELOGIAN ESFUERZOS DE CUBA EN LA ALIMENTACIÓN
COMIENZA COLOQUIO POR LOS CINCO
RUMANOS EN SOLIDARIDAD CON LOS CINCO
RECIBIRÁ CANCILLER CUBANO A MINISTRO SERBIO
CONVOCAN A LOS DELEGADOS RECIEN ELECTOS PARA CONSTITUIR LAS ASAMBLEAS MUNICIPALES
RELATOR DE NACIONES UNIDAS DIALOGARÁ ESTE JUEVES CON FELIPE PÉREZ ROQUE NOEL SE DESPLAZA LENTAMENTE AL NORTE
LA JUVENTUD CONTRA EL IMPERIO
SIGUE EN AUMENTO EL PRECIO DEL PETRÓLEO
APOYA GARCÍA MÁRQUEZ LIBERACIÓN DE LOS CINCO
RECHAZA ESPECIALISTA FRANCÉS BLOQUEO YANQUI A CUBA
SEGUNDA CONFERENCIA POR EL EQUILIBRIO DEL MUNDO
-
Radio Reloj - Cuba/06/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page