9/11/07

Los 30.000 ladrillos de la memoria

NOTA DE TAPA
AHORA Y SIEMPRE
Se inauguró el primer Memorial de América latina:El sobrecogedor monumento se levanta junto al Río de la Plata, en el Parque de la Memoria, en homenaje a los 30.000 desaparecidos y asesinados por la dictadura.
-
Camara de casacion penal denego pedido de familiares de victimas de Cromañon
Rechazan apelación al sobreseimiento de Ibarra
La Cámara de Casación Penal rechazó un pedido de familiares de víctimas del incendio en la disco Cromañón para revertir el fallo que en agosto confirmó el sobreseimiento del ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra en la causa.
-
Cuba, Venezuela , Bolivia y Nicaragua crearan "ALBA Telecomunicaciones"
Definen las bases para crear compañías "gran nacionales"
Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua definían hoy en La Habana detalles de las bases legales de una empresa de telecomunicaciones de los cuatro países que integran la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba).
-
Cumbre Iberoamericana en Chile
El canciller español convocó reunión por Botnia
El canciller español, Miguel Angel Moratinos, confirmó hoy que convocó a una reunión a sus pares de Argentina, Jorge Taiana y de Uruguay, Reynaldo Gargano, para "ver todo lo que se pueda hacer" para acercar a ambos gobiernos y buscar una eventual solución al diferendo por la pastera Botnia.
-
Georgia > El presidente anuncio elecciones durante estado de sitio
Convocan elecciones anticipadas
El presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, convocó hoy a elecciones presidenciales anticipadas para el 5 de enero de 2008, mientras las plazas y principales calles de la capital siguen cercadas por el ejército.
-
Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile
Declaración de apoyo al reclamo argentino de soberanía sobre Malvinas
Los cancilleres de los 22 países que participan desde hoy de la XVII Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile elevaron a los Jefes de Estado y de Gobierno una declaración de apoyo a la Argentina en su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.
-
INCIDENTE DE AVIONES DE AEROLINEAS ARGENTINAS Y BRITISH AIRWAYS EN FRANCIA
Gerente de Aerolíneas confirma error de controladores pero le quita gravedad
El gerente de Asuntos Públicos de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina, confirmó esta mañana que un avión de esa compañía sufrió un momento de alarma cuando el 29 de setiembre pasado volaba en cielos de Francia quedó a 700 metros de distancia de otro avión de la British Airways.
-
Formosa > La justicia desestimo denuncia manipulacion de aborigenes
"Hay un hecho de impunidad seria y grave en lo institucional"
El cura párroco de la ciudad formoseña de Las Lomitas, Francisco Nazar, atribuyó hoy a una situación de "impunidad seria y grave en lo institucional" que la Justicia Federal haya desestimado una denuncia de manipulacion de aborígenes en las recientes elecciones.
-
EL ACTOR COMICO FALLECIO ESTA MADRUGADA EN VILLA CARLOS PAZ
Adiós a Mario Sánchez
El actor cómico Mario Sánchez murió esta madrugada a los 71 años en un sanatorio privado de Villa Carlos Paz, Córdoba, donde se encontraba internado a causa de una diabetes y una afección cardíaca.
-
La justicia federal hizo entrega de los restos identificados de Horacio Bau
Hijas reciben los restos del padre desaparecido
La justicia federal de La Plata entregó los restos de Horacio Bau, desaparecido durante la última dictadura militar, a sus hijas Alejandra y Mónica Suárez.
-
Postergan "el grito blanco" para el proximo miercoles
Suspendido por lluvia
La Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú decidió suspender el tradicional Grito Blanco, que iban a realizar hoy los estudiantes de colegios primarios y secundarios, debido a las "malas condiciones climáticas" en la zona.
-
Santa Fe > Un hombre comete 3 asesinatos y se suicida por la muerte de su hijo
Venganza
El padre de un adolescente muerto de un escopetazo hace dos años mató anoche a balazos a tres personas e hirió a una cuarta, en aparente venganza, y luego se suicidó ante la tumba de su hijo en el sur de Santa Fe, informó hoy la policía provincial.
-
Interpol da prioridad a las órdenes de captura por la AMIA
El paisPor Raúl Kollmann
Cinco iraníes buscados con alerta roja.
-
Miles de millones de razones para aumentar las retenciones
EconomiaPor David Cufré
Aumentan entre 5 y 10 puntos las retenciones a las exportaciones del campo. Economía explicó que es para evitar la disparada de los precios internos ante las constantes subas en el mercado internacional. Protestas de las entidades del agro.
-
Autocríticos y amigables
EconomiaPor Cledis Candelaresi
-
Güiners y lusers
El paisPor Mario Wainfeld
-
Página/12 Web - Argentina/08/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page