29/11/07

México y Brasil dicen que respetan rumbo político de Venezuela

México y Brasil defendieron hoy desde la capital mexicana la soberanía de Venezuela y dijeron que respetarán las decisiones que aquella nación tome para fijar su rumbo político.
..
"Venezuela es un país hermano, amigo y es aliado de Brasil como es México y Colombia y por lo cual mantenemos la mejor relación", afirmó el canciller de Brasil, Celso Amorim, durante una rueda de prensa conjunta con su similar mexicana, Patricia Espinosa.
"Por su puesto coincidimos que México y Brasil somos respetuosos del Estado de derecho y de la democracia. Nos unen los valores de lo derechos humanos, de la legalidad", puntualizó la secretaria de Relaciones Exteriores de México.
Dijo que cualquier situación que afecte a la vida política, económica o social es observada "con atención (...) no solamente en Venezuela sino en todos los países de toda la región".
Ambos cancilleres respondieron a la prensa preguntas sobre la situación en Venezuela, donde miles de personas han salido a las calles en los últimos días para exhortar a los ciudadanos a votar ya sea a favor o en contra de la reforma constitucional que promueve el Gobierno de Hugo Chávez.
Amorim, quien realiza una visita de dos días a México para fortalecer los lazos bilaterales, hizo una invitación de su presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, para que el mandatario mexicano, Felipe Calderón, realice una visita de Estado a aquel país suramericano a mediados de 2008.
La canciller mexicana dijo que este viaje "constituiría una magnífica oportunidad para fortalecer los vínculos de ambos países".
Entre los temas abordados por ambos ministros figuraron la cooperación bilateral, comercio y los intercambios culturales y educativos, así como las intenciones de México y Brasil de ocupar un escaño no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en los periodos 2009-2010 y 2010-2011.
En agosto pasado el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizó una visita de Estado a México y acordó con Calderón reforzar los lazos políticos, económicos, comerciales y amistosos entre ambos países.
-
Más:
Internacional
Chávez congela relaciones con España y Colombia
Internacional
CAP calificó como "vergonzosa" la actitud de Chávez en la Cumbre Iberoamericana
Internacional
Japón inicia misión de cacería masiva de ballenas protegidas
Internacional
Colombia afirma que el fin de la mediación es "irreversible"
Internacional
Diario cubano fustiga al gobierno revolucionario de La Habana
-
El Nacional - Venezuela /29/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page