3/11/07

Noticias breves de política

Hierve la política en Bogotá
En Bogotá la política está hirviendo. Todos los parti- dos intentan armar la coali- ción que controlará el Concejo y se apoderará de los organismos de control (Per- sonería y Contraloría). Hasta anoche se daba como seguro un pacto entre Polo, lberalismo y 'la U'. Cambio Radical intentó meterse, pe- ro lo más probable es que el Polo prefiera a los primeros, que son más.
-
Chávez viajará el 20 de noviembre a Francia
Voceros de la presidencia francesa informaron ayer que el presidente venezolano, Hugo Chávez (der.), viajará el 20 de noviembre a Francia y se reunirá con su colega Nicolas Sarkozy (izq.). Se espera que traten el tema de los secuestrados en poder de las Farc, tema para el que los dos ofrecen sus buenos oficios.
-
Se quemaron casi todas las víctimas de la violencia
A los familiares y víctimas de la violencia no les fue bien en las elecciones. Del listado de 19 que hizo este diario, solo ganaron 6: Carolina Rodríguez, la Alcaldía de Ataco; Judy Cardona, la de Chaparral; Cielo Redondo, la de Uribia; Diego Quintero, el Concejo de Cartago; Albeiro Tique, el de Ibagué, y Orlando Benítez, la Asamblea cordobesa.
-
Solo pasó un familiar de los diputados del Valle
De los 7 familiares de los di- putados del Valle muertos en cautiverio que buscaban cargos solo ganó Diego Quintero (el Concejo de Cartago). Patricia Nieto, es- posa del único diputado so- breviviente obtuvo apenas 184 votos a la Alcaldía de Pradera. Y Fabiola Perdomo casi 80 mil. Para ella, el resultado fue una ganancia, pues ahora la conocen en todo el Valle.
-
Los 1.098 alcaldes elegidos vendrán a Bogotá
La primera vez que se encontrarán los 1.098 alcaldes y 32 gobernadores elegidos el fin de semana pasado, será a finales de mes en Bogotá. Lo harán para recibir inducción sobre administración pública. El encuentro lo organizan la Federación de Municipios, la ESAP y la Contraloría.
-
En Bucaramanga nació la Capitana Jr.
Tras recibir la alegría de ver a su hijo, Samuel, ganar la Alcaldía de Bogotá, María Eugenia Rojas recibió el pasado 31 otra buena noticia. Su hijo menor, el senador Néstor Iván, se convirtió en papá. Tuvo una bebita, la única nieta mujer de la 'Capitana' y se llamará María Eugenia.
-
El Tiempo - Colombia/03/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page