27/11/07

Para que acompañen a los salarios

NOTA DE TAPA
UN INDICE AHÍ
La Corte volvió a ordenar al Gobierno que fije un “índice objetivo” para actualizar las jubilaciones y al Congreso que lo discuta y lo transforme en ley. Lo hizo al fallar en el caso Badaro, donde resolvió por unanimidad aumentarle de acuerdo con el índice salarial, que entre 2002 y 2006 sumó un 88,6 por ciento
-
Ultimas Noticias
-
La defensa apelo por considerarla causa "armada" para encubrir "gatillo facil"
Casación revisa la condena a Fernando Carrera
La Cámara de Casación Penal comenzó a revisar la condena a 30 años de cárcel que dictó un tribunal oral por la denominada "Masacre de Pompeya", un supuesto raid delictivo ocurrido en enero de 2005 en el que varias personas murieron atropelladas en la huida de un presunto delincuente.
-
Abel Horacio Beroy, hombre de confianza de Hugo Moyano, se encuentra grave
Balean y apuñalan al tesorero del sindicato de camioneros
El tesorero del sindicato de camioneros a nivel nacional y secretario general del gremio en Venado Tuerto, Santa Fe, fue baleado y apuñalado hoy en el interior de un estacionamiento del centro de la ciudad de Rosario y su estado es "sumamente grave", informaron fuentes policiales.
-
DANIEL BARENBOIM CRITICA LA CUMBRE ANNAPOLIS
"Fue convocada por un presidente que no se ocupó nunca de uno de los problemas más graves del mundo"
El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim afirmó que la cumbre de Annapolis es "sólo una caricatura" y dijo no tener dudas sobre el "fracaso" de la conferencia de paz que se inició hoy en esa ciudad de Estados Unidos.
-
Fray Bentos > Botnia sufrio un corte de energia que origino inconvenientes
Huele mal
Los vecinos de la ciudad uruguaya de Fray Bentos volvieron a sentir esta mañana nuevas emisiones de olor, generadas en la planta de celulosa de la finlandesa Botnia a raíz de un incidente, y expresaron su preocupación en radios locales.
-
Kirchner ordeno suspender la custodia oficial que seguia teniendo Felisa Miceli
Muy disgustado
El presidente Néstor Kirchner ordenó hoy suspender el servicio de custodia policial del que seguía gozando la ex ministra de Economía Felisa Miceli y se manifestó "muy disgustado" por esta situación.
-
Carrio se defendio de las criticas del gobierno por las donaciones que recibe
"Yo tampoco puedo ser una 'homeless'"
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, rechazó hoy con dureza las sospechas que lanzó la Casa Rosada respecto de sus ingresos, y al defender las donaciones que recibe de algunos diputados para su subsistencia, argumentó que al fallecido presidente radical Arturo Illia "hasta el pueblo le compró la casa".
-
DESALOJAN VIOLENTAMENTE UNA FABRICA TEXTIL OCUPADA EN SAN LUIS
Madrugada de palos y balas de goma en Villa Mercedes
Esta madrugada alrededor de 200 efectivos especiales de la policía provincial desalojaron por la fuerza a 60 obreros que estaban ocupando la fábrica textil Pagoda ubicada en Villa Mercedes, a 92 km. de San Luis.
-
Informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo
"La lucha contra el cambio climático"
La desigualdad social en América Latina y el Caribe aumentará el impacto del cambio climático, en un ciclo que generará todavía más desigualdad y más pobreza, alerta un documento divulgado este martes por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Brasil. La deforestación de la floresta amazónica es otro tema central en el informe.
-
PERU > JUICIO A EX FUNCIONARIOS QUE PARTICIPARON DE AUTOGOLPE EN 1992
Ministros de Fujimori condenados
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de justicia del Perú condenó anoche a penas de entre diez años de cárcel y cuatro años de prisión no efectiva a quienes integraban el gabinete ministerial en el momento del "autogolpe" de Estado del presidente Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992.
-
EXPLOSION EN MINA DE ORO EN EL SUR DE ECUADOR
7 mineros murieron y 60 siguen atrapados
Al menos siete mineros murieron y otros 60 permanecían atrapados hoy tras la explosión de una bodega de dinamita en una mina de oro en la provincia de Azuay, en el sur de Ecuador.
-
FUE HALLADO EN EL BAUL DE UN BMW QUE ARDIA EN EL PALOMAR
Encuentran cuerpo de hombre dentro de auto incendiado
El cadáver de un hombre fue hallado en el baúl de un auto BMW que fue incendiado y abandonado en la localidad de El Palomar, partido de Morón, al oeste del conurbano, informaron hoy fuentes policiales.
-
El cuerpo de la mujer fue encontrado anoche en el baño de su casa en Nuñez
Odontóloga atada y degollada
Una odontóloga de 34 años, quien además era atleta, fue encontrada atada de pies y manos y degollada en el interior de la bañadera de su departamento, en el barrio porteño de Núñez, informaron hoy fuentes policiales.
-
A la otra orilla “de cualquier manera”
El paisPor Miguel Jorquera
Uruguay reabrió dos pasos fronterizos y los asambleístas anunciaron que pasarán el próximo fin de semana
-
El déficit de Scioli ya fue motivo de discusión en la Casa Rosada
El paisPor Fernando Cibeira
Según explicaban en Gobierno, funcionarios de Scioli intentaron añadir el déficit de la provincia en el presupuesto nacional. Cerca del gobernador electo lo negaban. Aseguran que sólo quieren obras a cambio.
-
Memoria sin presupuesto también es PRO
El paisPor Santiago Rodríguez
El proyecto presupuestario presentado por el secretario de Hacienda de Macri excluye la financiación de las obras previstas para construir un Museo de la Memoria donde funcionó la escuela de la Armada. Preocupación en la CC y el FpV. Michetti garantizó las inversiones.
-
“Operación Ultima Chance”
El pais
El centro Simon Wiesenthal lanza un operativo destinado a capturar a los criminales de guerra nazi refugiados en Argentina y América latina
-
El Indec sube el índice de debate
EconomiaPor Raúl Dellatorre
Los índices del gobierno de Cobos difieren de los que publica el organismo nacional. ATE-Indec descree de nuevas metodologías.
-
Record de exportaciones y también de importaciones
Economia
El intercambio comercial del mes pasado registró un superávit de 1139 millones de dólares, ampliado a 8330 millones en el año. Exportaciones e importaciones crecen a un ritmo superior al 30 por ciento.
-
De gerentes y narcovalijas
Sociedad
En su alegato, pidió entre tres y ocho años de prisión para los imputados y revisar el sobreseimiento de los Maggio y Beltrame.
-
El sacerdote que puede ir preso por resistir un desalojo rural
SociedadPor Darío Aranda desde Serrezuela, Córdoba
Es el cura párroco de un pueblo cordobés. Un tribunal lo juzga por desalambrar una propiedad. Aquí explica por qué lo hizo.
-
Claves para mejorar el tránsito
SociedadPor Pedro Lipcovich
Los legisladores que analizaron el problema recomendaron implementar una autoridad nacional en el área, la licencia de conducir única en el país, el sistema de puntaje y el registro de antecedentes. El peor escollo, municipios y provincias que no quieren relegar potestades.
-
La revuelta volvió a los suburbios
El mundoPor Eduardo Febbro desde París
Página/12 en París: El estallido juvenil por la muerte de dos adolescentes dejó decenas de heridos y autos y edificios quemados
-
Números grandes
ContratapaPor Adrián Paenza
-
Página/12 Web - Argentina/27/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page