9/11/07

Presidenta Bachelet llamó a renovar el pacto social en Iberoamérica

La mandataria encabezó la cena de bienvenida a los jefes de Estado en el Club Hípico, en la inauguración oficial en la XVII Cumbre Iberoamericana.
-
En su discurso la Presidenta Bachelet, habló de la necesidad de hacer pacto social en todo Latinoamérica y sobre la situación de pobreza.
"Es un momento de oportunidad para emprender el nuevo desafío de nuestra región, el desafío postergado que es renovar el pacto social. Tenemos que ser autocríticos, la dimensión social en estos años no ha recibido la misma prioridad que tuvo la democratización política y la modernización económica y esta realidad sin duda no sólo explica las tremendas injusticias sino además terminar dañando la legitimidad de las democracias que tanto nos ha costado construir", expresó Bachelet.
A las 20:00 horas comenzaron a llegar las distintas delegaciones al recinto, las cuales fueron recibidas por la Presidenta, Michelle bachelet. Vestida con un impecable traje verde, saludó de manera personal a todos los jefes de Estado.
El saludo más esperado fue el abrazo que se dieron mandataria y la recién electa Presidenta de Argentina Kristina Fernández.
El acto contó con música de la Orquesta Sinfónica de Chile, además de la actuación del grupo Inti-Illimani y el Bafochi.
Para mañana en la tarde se espera que la Presidenta Bachelet mantenga reuniones bilaterales con diversos mandatarios, entre los que se encuentran Rafael Correa de Ecuador, Luis Inácio Lula da Silva de Brasil y con José Luis Zapatero de España.
-
-
123 - Chile/09/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page