3/11/07

Protestan en embajada de EU en México por bloqueo a Cuba

Ángeles Cruz Martínez
-
Critican la decisión del gobierno estadunidense de fortalecer el bloqueo económico a la isla.
México, DF. En protesta por la decisión de Estados Unidos de fortalecer el bloqueo económico que mantiene en contra de Cuba, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con la isla realizó este viernes una manifestación frente a la embajada estadunidense en México.
Los activistas colocaron sobre la valla metálica que resguarda a la sede diplomática, en el camellón de Paseo de la Reforma, un letrero con el resultado de la votación que hace unos días tuvo lugar en Naciones Unidas, donde 184 países votaron en contra del bloqueo y sólo cuatro a favor.
Además de Estados Unidos, se manifestaron en este sentido Israel, las Islas Marshal y las islas Palau, comentó Jesús Escamilla, coordinador de la organización civil.
Resaltó que hasta las naciones aliadas al gobierno de George W. Bush se pronunciaron a favor de la isla; y sin embargo, Estados Unidos se mantiene en una actitud de doble moral, pues por un lado apela a la intervención de Naciones Unidas “cuando le conviene y cuando no, simplemente la ignora”.
El activista resaltó la importancia de la decisión del organismo internacional, porque es la primera vez en los 16 años que se ha pronunciado en contra de la agresión que padece el pueblo cubano, que se adhieren tantos países. Además de los votos a favor, sólo se registró la abstención de Micronesia, dijo.
Con el anuncio de incrementar el apoyo y financiamiento a los grupos anticastristas, el presidente de Estados Unidos aseguró que se mantendrán las restricciones para que cubanos que viven en ese país, puedan visitar la isla. Escamilla señaló que los cubanos son los más perjudicados por la política de Bush.
Más tarde, los activistas se trasladaron al Hemiciclo a Juárez en la Alameda Central, donde colocaron una ofrenda en memoria de Ernesto Che Guevara, quien en este año cumplió 40 años de muerto.
-
La Jornada - México/03/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page