29/11/07

Ratifica Kirchner que construirá un partido “popular” en Argentina

Los diarios La Nación y Clarín reseñaron una cena privada que el mandatario tuvo anoche con los diputados kirchneristas en vísperas de la renovación del Congreso.
..
Buenos Aires.-El presidente argentino Néstor Kirchner ratificó que cuando le entregue el gobierno a su esposa, Cristina Fernández, seguirá en la política porque se dedicará a construir un partido “nacional y popular”, reveló la prensa local.
Los diarios La Nación y Clarín reseñaron una cena privada que el mandatario tuvo anoche con los diputados kirchneristas en vísperas de la renovación del Congreso.
“Me siento realizado, pero no me voy de la política, de ninguna manera”, dijo Kirchner acompañado de su esposa, a quien el próximo 10 de diciembre le entregará la banda presidencial.
Afirmó “me voy feliz. Voy a ser un militante para recorrer el país y tener el instrumento que nos permita construir un movimiento nacional y popular”.
La definición remitió al caudillo y tres veces presidente Juan Domingo Perón (1947-1952, 1952-1955 y 1973-1974), quien en la segunda mitad de los años 50 fundó el Partido Justicialista (PJ), en el que milita Kirchner. “Nosotros, los peronistas, sabemos lo que es un movimiento nacional y popular.
A partir del 10 de diciembre vamos a construir la Argentina estratégica, porque presidente se es una vez en la historia; militante, toda la vida”, dijo.
Kirchner explicó que “no somos populistas, somos populares. No creemos en el neoliberalismo ni en la teoría del crecimiento de unos pocos, el famoso derrame del vaso que nunca llegó″.
Aunque el mandatario no aclaró si buscará la presidencia del Partido Justicialista, se da por hecho que buscará crear una nueva fuerza ya que su esposa gobernará a partir de una alianza con otras organizaciones políticas./Notimex
-
A tiempo
Revela radiodifusora española que Kaká ganará "Balón de Oro" 2007
Siete heridos en incendio de buque a servicio de Petrobras
Donan caballos para niños con capacidades diferentes
En sus primeras operaciones, pierde BMV 0.22 por ciento
Pide Putin a rusos votar por su partido en comicios legislativos
-
Milenio - Mexico/29/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page