20/11/07

Rechazan eventual ataque de EE.UU. a Irán

Washington, 20 nov (PL) Un ataque militar de Estados Unidos contra Irán tendría graves consecuencias para ambos países y representaría una catástrofe para el Medio Oriente, advirtió hoy el sitio web antiwar.com.
La página web criticó a la Casa Blanca por desechar cualquier otra opción con Teherán que no sea la agresión, como insiste la extrema derecha norteamericana.
Pese a las declaraciones de la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, las sistemáticas amenazas contra el país asiático no son nada diplomáticas, subrayó.
Según la fuente, la administración de George W. Bush está decidida a la guerra, y el único obstáculo que enfrenta es el secretario de Defensa, Robert Gates, y algunos militares de alto rango, entre ellos el almirante William Fallon, jefe del Comando Central.
Antiwar llama la atención sobre la postura hostil contra Irán que mantiene casi la unanimidad de la clase política estadounidense como legisladores, pre candidatos presidenciales y funcionarios del gobierno.
A esta campaña se sumaron los grandes medios de comunicación y los poderosos grupos de presión israelíes, precisa.
Como parte de su escalada contra Teherán, Washington anunció días atrás que presionará para aprobar en la ONU nuevas sanciones contra Irán.
Estados Unidos acusa a esa nación de desarrollar un plan para dotarse de armas de destrucción masiva, lo cual es rechazado por el gobierno iraní que defiende la utilización de la energía nuclear con fines pacíficos.
En medio de la retórica belicista de la Oficina Oval, días atrás el presidente Bush prorrogó por un año más el congelamiento de los activos del gobierno iraní en Estados Unidos.
Según un sondeo de la televisora CNN, el 63 por ciento de los norteamericanos se pronunció en contra de un ataque contra ese país musulmán, en tanto el 36 por ciento se mostró a favor./mgt rob
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/20/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page