10/11/07

Reitera ministro de Defensa de Perú adherencia a política de Una China

BEIJING-El ministro de Defensa de Perú, Allan Wagner, comentó hoy que su país continúa adherido a la política de Una China.
"El gobierno de Perú sostiene que Taiwan es parte integral del territorio chino, y continuará adherido a la política de Una China", dijo Wagner a su homólogo chino Cao Gangchuan en sus conversaciones de esta mañana en Beijing.
Dijo que China es el socio estratégico más importante de Perú en la región de Asia y el Pacífico y que Perú espera mejorar el nivel de las relaciones bilateral.
El presidente de Perú Alan Garcia podría visitar China en el primer semestre del 2008, lo cual sería una oportunidad para fortalecer las relaciones, dijo.
Cao, también vicepresidente de la Comisión Militar Central de China y consejero de Estado, dijo que las relaciones entre las fuerzas armadas de China y de Perú se han desarrollado, con frecuentes visitas de alto nivel y estrecha cooperación.
"Estamos listos para trabajar junto con nuestros hermanos peruanos para promover el profundo desarrollo de nuestras relaciones entre ejércitos", declaró Cao.
Informó a Wagner sobre la política de defensa nacional de China y la posición sobre el asunto de Taiwan.
Wagner también se reunió hoy con Gu Xiulian, vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (APN), el máximo órgano legislativo de China.
Gu le dijo a Wagner que China mantiene una activa política sobre el desarrollo de relaciones con Perú y que está lista para hacer esfuerzos conjuntos con Perú con el objetivo de promover las relaciones amistosas y de cooperación.
-
-
Xinhua - China/10/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page