26/11/07

Relación Japón-China una de las "más importantes" del mundo, dicen líderes de partidos gobernantes japoneses

La relación Japón-China es una de las relaciones bilaterales más importantes del mundo y las dos naciones deben construir relaciones estratégicas y recíprocas basadas en un consenso.
..
Sadakazu Tanigaki, presidente del consejo de investigación política del Partido Democrático Liberal (PDL), uno de los dos partidos gobernantes de Japón, dijo que una relación estable entre Japón y China es de gran importancia para el desarrollo y prosperidad de Asia.
"Creo que el hecho clave de la relación Japón-China es que no sólo tiene que ver con los dos países sino que también es vital para la paz, estabilidad y prosperidad en Asia y en el mundo entero", dijo Sadakazu Tanigaki en una entrevista por escrito con Xinhua al margen de la tercera reunión del mecanismo de intercambio de partidos gobernantes.
El destacó el rápido crecimiento de la economía china y dijo que Japón ha tenido mucho éxito en resolver los problemas causados por los peligros públicos, el desperdicio de energía y el desempleo, lo cual "vale la pena compartir con China".
Japón espera promover la cooperación bilateral en áreas como comercio, energía, medio ambiente y salud pública, dijo.
Tetsuo Saito, presidente del consejo de investigación política del Nuevo Komeito, el otro partido gobernante de Japón, reconoció que el crecimiento de la economía china representa oportunidades para Japón. El pronosticó que la interacción económica entre las dos mayores economías asiáticas se intensificará con la expansión de la influencia internacional de China.
El año 2007 se conmemora el aniversario número 35 de la normalización de relaciones diplomáticas China-Japón. También, China organizará los Juegos Olímpicos el año próximo. Ambos eventos brindarán una oportunidad para intensificar los programas de intercambio juveniles, agregó Tetsuo Saito.
Invitada por el Partido Comunista de China (PCCh), la delegación japonesa viajó a Beijing para asistir a la tercera reunión de intercambio de su tipo.
Durante su estancia en Beijing, el importante líder del PCCh Xi Jinping, el consejero de Estado Tang Jiaxuan y el jefe del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, Wang Jiarui, se reunieron por separado con la delegación japonesa.
-
C.I.I. - China/26/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page