12/11/07

Rodríguez Zapatero aconseja paciencia a Uruguay y Argentina

Montevideo (PL) El presidente del gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, aconsejó hoy a Uruguay y Argentina "tiempo, paciencia y espera" para resolver el diferendo por la instalación de una fábrica de celulosa junto a un río fronterizo.
En el inicio de una visita no oficial y de menos de seis horas a este país, Rodríguez Zapatero fue interrogado por la prensa sobre el conflicto entre las dos vecinas naciones, en el que España actúa como facilitador de un diálogo hasta ahora infructuoso.
"Tiempo, paciencia y espera", fue su lacónica respuesta.
El jefe de gobierno llegó aquí procedente de Buenos Aires, donde realizó una visita oficial después de participar en Santiago de Chile en la XVII Cumbre Iberoamericana.
En ese escenario también llamó a Argentina y Uruguay a resolver su diferendo, agudizado luego que equipos de expertos y los respectivos cancilleres fracasaran en el intento de llegar a un acuerdo sobre la planta, cuya arrancada ya fue autorizada por el presidente Tabaré Vázquez.
Rodríguez Zapatero fue recibido aquí por el vicepresidente Rodolfo Nin Novoa, con quien dialogó brevemente en el propio aeropuerto. El presidente Tabaré Vázquez está cumpliendo una visita oficial a Nueva Zelanda.
En Montevideo, el también secretario general del Partido Socialista Obrero Español encabezará un acto político de esa fuerza política en el Polideportivo del Centro Gallego.
Asimismo, inaugurará las obras de ampliación del Hogar Español (de ancianos) y asistirá a una recepción en la residencia del embajador de España en Uruguay, Fernando Valderrama./rl asg
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/12/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page