22/11/07

Rusia acusa a la ODIHR de incumplir su mandato

Viena, 22 de noviembre, RIA Novosti. La Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE (ODIHR) incumple su mandato al cancelar el envío de observadores a las elecciones parlamentarias rusas del 2 de diciembre, manifestó el jueves Alexei Borodavkin, embajador de Rusia ante la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa.
"Interpretamos la actuación de la ODIHR como incumplimiento del mandato que tiene y una acción deliberada para frustrar la misión de observación electoral que, por cierto, es financiada por todos los Estados miembros, Rusia incluida", afirmó el diplomático al intervenir ante el Consejo Permanente de la OSCE en Viena.
Borodavkin acusó a la ODIHR del intento de "imponer sus reglas para el monitoreo electoral" y "usurpar funciones supranacionales que nadie le había atribuido".
Las alusiones a ciertos "escollos burocráticos" que supuestamente no dejan a la ODIHR cumplir su mandato "se explican exclusivamente por el deseo de achacarle a la parte invitante la responsabilidad por la falta de profesionalismo y la parcialidad política propia", señaló el embajador ruso.
La ODIHR se negó a monitorear las elecciones en Rusia alegando que las visas de entrada para 20 expertos y 50 expertos eran denegadas continuamente.
-
Referencias al tema
Desarreglo en el Buró para Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE impide viajar a Rusia a sus observadores
Rusia dice que ODIHR politiza la invitación de observadores a las elecciones del 2-D
Otros 75 observadores europeos asistirán a las elecciones parlamentarias en Rusia
Sliska critica a observadores internacionales por usar doble rasero
-
RIA Novosti - Russia/22/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page