10/11/07

Rusia advierte de crisis en relaciones con Georgia

Moscú (PL) Las relaciones ruso-georgianas entraron en una fase de aguda crisis tras los recientes pronunciamientos de las autoridades de ese país, afirmó hoy un comunicado de la cancillería.
Moscú teme que una continuidad de la campaña antirrusa por parte de la administración georgiana aseste un daño irreparable a los vínculos bilaterales, declaró el viceministro de Relaciones Exteriores, Grigori Karasin.
Se ha constatado que los intentos de resolver las crecientes dificultades políticas internas a cuenta de una representación artificial "del factor ruso" han conducido las relaciones de nuestros países a una fase crítica, consigna el texto.
Subraya que tal evolución no solo no contribuye a la solución de los más acuciantes problemas de Georgia, sino que contradice objetivamente sus intereses nacionales.
El comunicado fue difundido luego de una reunión esta noche entre Karasin y el primer vicecanciller georgiano, Nikolosom Vashakidze, en la sede de la cancillería rusa.
Karasin informó a la prensa que trasladó al visitante la idea de que resulta inadmisible convertir en rehenes de las ambiciones políticas a las relaciones con los estados vecinos.
Reveló que Rusia advirtió sobre posibles provocaciones en las zonas de conflictos con Abjasia y Osetia del sur, insistiendo en una solución pacífica como única alternativa.
Moscú y Tiflis ingresaron en un nuevo conflicto diplomático después de que el presidente Mijail Saakashvili acusara a los servicios especiales rusos de supuesta complicidad con la actual crisis política.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
Prensa Latina - Cuba/10/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page